Opina el lector

DUEÑO DE NADA

El señor García cree que es dueño de la verdad, y pretende que creamos que así es. Pero a quienes no le creen, los tilda de desadaptados, ignorantes, mediocres, y terroristas.

Por Diario La Primera | 07 ago 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883

El presidente en su mensaje por 28 de Julio, dio estadísticas no van de acuerdo a nuestra realidad, por eso le aconsejo que vea buenos programas de opinión y que lea todos los diarios. Talvez así jale menos la cola al león y deje de reaccionar tan a la defensiva ante una crítica. También le aconsejo que deje de mecer al pueblo porque ha sido elegido para gobernarnos responsablemente, sin demagogia y mentiras.

Jesús Castro Martínez
DNI.:10559031

Respuesta: Gracias por enviar su opinión.


CARTA A GARCÍA

Hace unos días, un diario local publicó la carta del Sr. García sobre las críticas hechas por entendidos sobre su mensaje a la nación en el tema de analfabetismo. No he tenido la suerte leer, por ejemplo, la crítica del Sr. Morales, pero debió ser un justo análisis. Tengo entendido que Morales, conocedor de la educación y la cultura, quiso hacer entender al presidente lo que significa la alfabetización, pero el problema es que García, por asesoría de su gente, no quiere aceptar al analfabetismo como responsabilidad social de la educación. Por ello, nunca dirá, como dice Hugo Assman, que hay analfabetos de lectura y escritura, de tecnológico y de cultura. Estoy seguro que podría hacerse una reforma y no en una “renovación”, como lo que hace el APRA. Y es que, por ejemplo, ¿qué sentido tiene embutir de conocimientos matemáticos a los docentes de Educación Inicial? Es importante, no lo dudo, pero ¿por qué mejor no reforzarlos en materias como paidología, psicología, sociología, salud, arte, etc.? Veo lo que hace el APRA, y parece que no tiene la intención de transformar nada.

Hugo Fernández O.
DNI.:06595792

Respuesta: Su carta es para reflexionar.


INVESTIGUEN

En Julio se llevó a cabo el concurso de Técnicos de Enfermería en el Hospital de Vitarte, y hay una lista de ingresantes que sin tener capacitación, méritos y experiencia laboral, y sólo por haber aprobado la entrevista personal, han sido elegidos para cubrir los puestos de trabajo. Los datos pueden ser corroborados en www.hospitalvitarte.gob.pe. Señores, por favor, investiguen estos indicios de nepotismo y trasgresiones a la Ley de Base de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, aprobado por DL. N° 276 y N° 27444. Por obvias razones, solicito la nulidad del concurso y la sanción a los responsables. No es posible que en nuestro país se sigan dando estos casos.

Gisela Reyes G.
DNI.:09370910

Respuesta: Tomamos nota.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.