Opina el lector

EL PODER DE LA PALABRA

Hay sonidos moribundos, como la agonía de los niños. Hay palabras que salen como palo, como barro o polvo enajenado en todas las calles donde sufren los niños. Hay puentes sin orillas entre hermanos, sobre todo entre las fiestas o la mesa que de lejos observa pequeñamente a la muerte.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  492 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
492  

Hay hombres perversos que lastiman las palabras de los viejos. Hay de los que hacen de la palabra sus hombros para construir la risa un niño. Hay palabras que nacen muriendo y en el camino del eco se entrecruzan con la vida. Hay cuerpos que se envuelven en palabras como sábanas que adormecen el sueño de niños desaparecidos. Todo existe en las palabras, más aún en el llanto sin palabras de un niño que duerme en las calles de América.

Roger García
roger_elrio@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos este mail.


EL MAL EJEMPLO DE CHURÍN

El ministro del Interior tiene que estar mejor enterado de lo que su personal realiza en los puestos policiales, como lo que yo presencié en el distrito de Pachangara-Churín; lugar donde se encuentran los famosos baños termales. Durante los pasados 27, 28 y 29 de Julio, todo el pueblo se encontraba embanderado conforme había sido ordenado, pero sucede que una entidad del Estado no cumplió con dicho mandato, y me refiero a la comisaría de dicha zona, la cual está bajo la responsabilidad del capitán PNP Miranda. Increpé de esta falta a un efectivo de la PNP que estaba abordo de un patrullero, a un costado de la comisaría, y muy suelto de huesos me contestó..."que no tenían dinero para comprar un asta". ¿Sabrá de esto el director general de la PNP?

Carlos E.
sergrafes@hotmail.com

Respuesta: Su denuncia deberá ser corroborada y atendida por dicho Ministerio.


¿QUIÉN ES QUIÉN?

Mientras que nosotros pensamos en candidatos y candidatas, el mundo se sigue desangrando. Mientras que nosotros recordamos imágenes de la segunda guerra mundial, dos naciones lejanas se atacan entre si, una pretendiendo dominar a otra con apoyo de los Estados Unidos, un país que practica con demencia el neoliberalismo.

Aquel neoliberalismo que con tanta euforia abraza nuestro actual presidente de la Republica y sus serviles. No sé en qué momento nuestras autoridades se darán cuenta que vamos camino al hoyo.

Gabriel Quispe Gómez
snakeblgo@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario