Opina el lector

MENSAJE PRESIDENCIAL

Hay una raza de hombres que no necesitan de las palabras para expresar sus logros porque sus obras hablan por ellos, pero hay otros que creen que sus palabras y sus ideas ya son obras.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Miscelánea |  661 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 447-1218 / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883
661  

A este último género de hombres pertenece el presidente Alan García. En su mensaje presidencial dijo que ya está en construcción un centro penal en la selva, pero la verdad es que ningún establecimiento de ese tipo se está construyendo, pues se trata sólo de una idea. Eso demuestra la constante confusión que existe en el presidente, entre sus verdades y mentiras, entre sus hechos y sus palabras. Me atrevería a decir que Alan García acuñó una nueva frase:" Palabras y no hechos". También nos dijo que seamos optimistas como él. Generalmente el excesivo optimismo esconde un estado de desesperación larvado, y los aquejados de estos peculiares estados de ánimo pueden cometer muchos desatinos, como el de incitar a la Policía a disparar contra el pueblo. Un presidente debe de ser mesurado en todos sus actos.

Escribe: Rolando Estrada Verástegui
Rolland_romain03@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos su opinión.


LAS CÁRCELES DE ALAN

El presidente mencionó en su discurso presidencial la construcción de una cárcel en la selva. Espero que este proyecto no sea para retener, aislar y torturar al pueblo selvático por protestar.

Alan cree que con abrir más cárceles va a disuadir a criminales y corruptos. Eso es imposible, sobre todo porque el presidente le tiene miedo a los corruptos. Y como prueba me remito a sus palabras en su mensaje presidencial: '¿hemos cometido errores? Claro que los hemos cometido', pero no se animó a especificarlos y aquí viene lo más importante de esa omisión: que esas personas están ligadas al gobierno.

Por otro lado, un problema como la corrupción no se soluciona con más cárceles, sino con una política articulada y sostenida, y con castigos severos que obliguen a que los políticos a actuar con transparencia.

Escribe: Joel Barraza S.
DNI.:43445107

Respuesta: Gracias por enviarnos esta carta.


CARTELES

¡Vaya! El alcalde Luis Castañeda se despachó solo por fiestas patrias (¡qué gripe porcina ni que ocho cuartos!). No deja nada al azar, y es que ha vuelto a inundar Lima con decenas de miles de carteles con la hipócrita y famosa frase: "Gracias por dejarnos trabajar". En otras palabras, proselitismo puro con dinero de los contribuyentes. A propósito, el desfile militar, suspendido para protegernos de la susodicha gripe, debería programarse para el jueves 8 de octubre, en homenaje a nuestro héroe Miguel Grau y al Señor de los Milagros.

Escribe: Oriana de la Puente Seminario
orianadelapuente@hotmail.com

Respuesta: Comprendemos su incomodidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario