Opina el lector

LA DEMOCRACIA DE GARCÍA

El presidente García señaló en su mensaje a la nación que debemos unirnos por el bien de la democracia.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Miscelánea | 770 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 444-0883  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
770

Hasta allí no hay ningún problema porque todos estamos de acuerdo. Sin embargo, el discurso que acompañó a este pedido estuvo marcado de una idea descabellada. Y es que prácticamente pidió a la población, una inacción total frente a lo que dispone el Estado. Es decir, la conclusión del Sr. Alan García sobre democracia es dejar toda la libertad de decisión al partido de gobierno para hacer los acuerdos que desee.

Joel Barraza S.
DNI:43445107

Respuesta: Las críticas al mensaje son interminables.


APOYÉMONOS

La intolerancia aprista está cayendo en sus propios miedos porque esta tratando de callar a movimientos populares y a personas que se oponen a sus patadas de caballazo. También está en contra de la libre expresión y la voluntad popular, por eso denuncia a personas y empresas que tienen todo el derecho a desarrollar sus ideas en esta patria democrática.

¿Qué podemos decir los peruanos después de todo lo dicho por el terrorismo aprista contra los movimientos populares? ¿Hay algo más? Sí amigos, hay muchísimas cosas que se van resumiendo en las palabras de Alan García durante su mensaje por 28 de Julio. Pero no permitamos los atropellos, apoyemos a aquellos a los que el gobierno ataca injustamente.

Alberto Mego
amegope@yahoo.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


EL DISCURSO PRESIDENCIAL

Muchos de nosotros estamos siguiéndole la cuerda al presidente García al concentrarnos en su discurso político de 28 de Julio. Pero señores, no olvidemos que Alan, por alimentar su narcisismo, mintió y mentirá, por eso estoy seguro que todo lo que dijo fue sólo para salvar su pellejo. Y sobre las cifras y realidades que mencionó, creo que se las inventó para sentirse importante y salvar el momento.

Algo que no me gusta del gobierno de Alan es la gran cantidad de personas de sospechosa moralidad que trabajan para él, algunas de ellas sin capacidad intelectual y llenas de mediocridad. A su alrededor también hay gente que saca provecho personal del poder que le otorga el Estado, y eso es un asunto que en su momento será juzgado.

Creo que ya es tiempo de crear una cultura de veracidad y honestidad. El presidente seguirá improvisando, pero en algún momento no le quedará otra cosa que decir la verdad. También estoy seguro, que al igual que Fujimori, tendrá que enfrentarse a la justicia. Por lo tanto, cualquier modelo político o económico alanista ya no tiene carácter moral, seriedad, y credibilidad.

Alfredo Caballero Mendoza
DNI: 06749943

Respuesta: La verdad es ciertamente un valor fundamental.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD