Opina el lector

¿Y la seguridad ciudadana?

Estimados señores, este es un llamado para las autoridades municipales y policiales del distrito de San Martín de Porres. Y es que todos los días, en los parques Girasol y Santa Ana, se asalta a los vecinos. En esta zona, los delincuentes llamados “Billy”, “Gato”, “Alonzo”, “Huamaní”, el alias “Chato Marconi” y muchos otros, se adueñan de las calles y roban y venden drogas como si fuese su puesto de mercado. Lo más grave del asunto es que estos delincuentes están bien organizados, usan teléfonos para señalar y atacar a sus víctimas, las que en su mayoría son adultos mayores, estudiantes, etc.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 444-0883  / 447-1285 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218

Hasta el momento no he visto actuar a la policía, ni se ha sabido de detenciones efectivas y encarcelación de delincuentes, y eso que la comisaría y la Dirincri se encuentra a unos pasos, nunca hay efectivos de civil para detenerlos, da pena ver que nuestra comisaría tiene un menor número de detenciones de delincuentes que otros distritos.

Escribe: fern234pin@gmail.com

Respuesta: Esperemos que su carta tenga una pronta respuesta.


Quiero menos ruidos

Vivo en el distrito de San Luis, y cada fin de semana siempre hay una fiesta que impide dormir a los demás… No me opongo a que las personas festejen su cumpleaños o cualquiera sea su pretexto para armar un fiestón, pero creo que los demás tenemos derecho a descansar, a tener un momento de tranquilidad, siquiera por las noches. Si desean armar sus parrandas, que no pongan música a niveles estridentes. Espero que la directiva de la zona de San Luis considere esta carta, pues no todos podemos dormir con la bulla.

Escribe: Ruth Quispe A.
Never@yahoo.es

Respuesta: Comprendemos su malestar. La directiva de la zona debe apoyarla.


Aniquilamiento

Pareciera que se ha iniciado una campaña de aniquilamiento político, y claro, todos sabemos que los malos políticos temen que Ollanta Humala llegue a la presidencia, sobre todo porque él se dedicaría a solucionar los problemas del país, pero también a investigar los “faenones” de este gobierno. Saben también, que de ser encontrados culpables, los mandarían a donde van las ratas por ser de justicia. Bajo esta premisa ninguna persona que sea culpable tendría favoritismos y comodidades dentro de una cárcel. Por ejemplo, allí podríamos incluir a Agustín Mantilla, Fujimori, y a otros tantos delincuentes, ladrones, asesinos y vendepatria.

Escribe: José S.
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: La democracia incluye el pluralismo y la tolerancia.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.