Opina el lector

HUNDIMIENTO DE BUQUE

Felicito al diario LA PRIMERA por informar detalladamente sobre el hundimiento del Buque Tanque “SIEMNE”, de propiedad del Consorcio chileno-peruano Making-Chartchill-Sease, el cual estamos seguros está contaminando la rada del puerto del Callao; pero más allá del grave daño que está causando al medio ambiente, la ecología y la fauna marina, está demostradá la incapacidad de poner coto a naves de bandera extranjera sobre los daños a la ecología y medio ambiente de parte de la Capitanía del puerto del Callao y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como de la inoperatividad de la organización pomposa como es el ROCRAM. Ojalá que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Miscelánea |801 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 444-0883  / 447-1285      Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 447-1218
801

Escribe: Eber Simeon"
sinamummperuesm@yahoo.com

Respuesta: Esperamos que así sea.


MEJOREN ATENCIÓN

Las instituciones del Estado peruano continúan atendiendo al público como en los años 70 y 80. A mí, por ejemplo, me molesta tener que hacer largas colas en oficinas del Banco del Estado. En las oficinas de la Reniec- Trujillo, también ocurre lo mismo, veo una enorme cola conformada por adolescentes esperando para ser atendidos. Acaso, ¿los responsables de esta institución no tienen la capacidad para implementar alternativas que eviten este calvario? ¿O no se han percatado de esto?

Las cosas serían mejores si, además de los programas de humor que pone el Banco de la Nación, cada quien esperara su turno estando cómodamente sentado. Señores responsables de estas instituciones, formar colas son cosas del pasado. Lo peor es que en el caso del RENIEC, estas colas se forman en la calle, bajo el sol y de pie, y así: El PERÚ NO AVANZA.

Escribe: Christian Cueva

Respuesta: Esperemos que dichas instituciones reciban su carta.


LUCHEN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Escribo para pedirles que investiguen los últimos casos que vienen sucediendo al interior de la Escuela de Infantería, donde los oficiales de menor graduación, prácticamente son obligados a pagar de su sueldo las obras de pintado, jardinería y otras de mantenimiento. Esto sucede en otras localidades del ejército, pasándolas luego como obras ejecutadas con presupuesto y/o con recursos propios, ésta es una practica generalizada que debe terminar; encima que los sueldos son bajísimos, algunos comandos abusan del grado, y lo peor de todo es que la inspectoría general sabe de estos abusos, pero no hace nada al respecto. Les escribo y les pido ayuda porque sé que ustedes son un medio escrito diferente. Gracias.

Escribe: Juana Alban
juanialban1@hotmail.com

Respuesta: Tomaremos en cuenta su pedido.


NOS FELICITAN

Me permito, en primer lugar, felicitar la valiente posición del Director Sr. César Lévano y de su ejemplar grupo que hacen posible la existencia este medio de comunicación escrito, LA PRIMERA.

Considero que el actuar del mandatario, sus colaboradores inmediatos, el Poder Legislativo, los funcionarios estatales y los escuderos de siempre habrían convertido ya a esta nación y la gran mayoría de sus habitantes en una colonia víctima de la voracidad de los verdugos. Esperamos que LA PR1MERA continué como la fiel expresión de todo lo positivo que este Perú necesita.

Escribe: Luis Boluarte Segovia
azile-5@hotmail.com

Respuesta: Gracias por sus palabras.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario