Opina el lector

Sobre la AH1N1

El gobierno y el ministro de Salud afirmaron que en el Perú, la pandemia de la AH1N1 alcanzaría mayor fuerza en el mes de agosto. Entonces, ¿por qué no se aprovechó este mes de julio para que los alumnos concluyan sus clases de medio año y rindan sus exámenes? ¿Y qué pasa con las concentraciones de escolares en las cabinas de Internet, circos, celebraciones de aniversarios de sus colegios, viajes de vacaciones, estadios, coliseos etc., etc.?

Por Diario La Primera | 22 julio 2009 |  454 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com
454  

Queda demostrado que el gobierno no tiene planificados a nivel de Estado, la prevención y el combate de la epidemia. Más aun, no tiene intenciones de importar avances tecnológicos como China, donde hay métodos y armas eficaces para detectar y confirmar el virus en 24 horas. El gobierno peruano no está preparado.

Escribe: Tomás Piura
tomacopiura@gmail.com

Respuesta: Es un tema que el gobierno debe tomar más en serio


Gratificaciones

Las gratificaciones de 500 nuevos soles que ofreció el gobierno para este mes, que supondrían un alivio para los pensionistas de la 20530, se han convertido en una miserable burla, ya que nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que todo era una vil mentira. Y es que los pensionistas comprendidos bajo este régimen solo recibieron el tradicional monto de 200 nuevos soles.

¿Qué dirán ahora las autoridades para justificar este engaño? ¿Qué dirá el Presidente García?... o ¿sonreirá altivamente y dejará en el aire la promesa de la gratificación de 500 nuevos soles?

Esto parece una cortina de humo de García para distraer a la opinión pública sobre el caso de León Alegría, su torpeza para elegir a los nuevos miembros de su gabinete y claro, su pésimo manejo en los conflictos sociales que le estallan en la cara.

Escribe: José Arroyo Fernández
DNI 09910496

Respuesta: Lo de las gratificaciones tiene sabor a estafa.


¿Esto quieren para el Perú?

Más de 50 millones de mexicanos viven sumidos en la pobreza y, según un informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México, entre el 2006 y el 2008, el porcentaje de pobreza se incrementó en un 5%. Y no sólo eso, también se incrementó el desempleo.

Es verdad, gracias al TLC entre México y EEUU, los mexicanos tienen acceso a una tecnología más avanzada, pero esta tecnología le ha provocado mayor desempleo, pues debido a ella se ha reemplazado la mano de obra.

Me pregunto, ¿es esto lo que queremos para el Perú? Me preocupa que como siempre, los únicos afectados seamos nosotros, el pueblo. Porque los ricos seguirán siendo ricos, pero ¿y los pobres?

Escribe: José Sosa

Respuesta: Su preocupación es justificada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario