Opina el lector

Suplementos

Muy bueno el suplemento de LA PRIMERA sobre el séptimo aniversario de la tragedia de Utopía. Nos confirma que la solidaridad y las causas justas, por encima de las consideraciones políticas, son parte esencial de la línea de su periódico. También me gustó mucho el que dedicaron al golpe de estado en Honduras y cada domingo espero con avidez LA PRIMERA para ver que suplemento nos ofrecen a los lectores.


Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Sigan por ese derrotero, que sintonizan con los lectores que creemos en que la prensa debe ser independiente y crítica.

Escribe: Julio López S.
Lector de Comas

Respuesta: Gracias por sus palabras de aliento.


Propuestas de un lector

Agradeciendo su fina atención, debo decir que al igual que lo hacen los países desarrollados, deberíamos garantizar nuestra seguridad alimentaria y energética como un plan de desarrollo. Asimismo, correspondería subsidiar la agricultura y la ganadería, para así estimular directamente el consumo de vegetales, carnes de res, aves, pescado, lácteos, huevos de gallina, entre otros alimentos que son la base para el desarrollo físico e intelectual de nuestra niñez y juventud. También se debería extender los desayunos escolares para a los estudiantes de educación secundaria.

Al sector industrial podría proveérsele de materias primas como el algodón, para estimular la inversión en el sector textil y de confecciones para la producción destinada al mercado interno, lo cual es perfectamente lícito porque no afectamos otras economías, y sobre todo porque es para nuestro propio consumo. Y en cuanto a nuestro petróleo, gas licuado y gas natural, tenemos que darle preferencia a nuestras necesidades internas, importando lo necesario para cubrir nuestro consumo, y exportando el excedente, si nuestros stocks lo permiten. Entre otras cosas, sería genial que se quite progresivamente los impuestos antitécnicos, cuyos ingresos fiscales pueden ser reemplazados con el incremento de la inversión y la producción manufacturera y agroindustrial, y tener un consecuente incremento del empleo que nos permitan alcanzar niveles de competitividad, y para ellos seria importante que se estimule el cooperativismo entre el Estado y la gran y mediana empresa.

Escribe: jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Sus propuestas deben ser tomadas en consideración.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.