Opina el lector

IRREGULARIDADES EN LA VILLARREAL

Soy docente auxiliar contratado a tiempo completo, y en el tema de los sueldos jamás se cumple con puntualidad. Muchos comenzamos a trabajar en el mes de enero y recién se nos ha empezado a pagar en el mes de junio, argumentándonos que el Ministerio de Economía no remite a tiempo el dinero para el pago de profesores contratados. Asimismo, se nos ha recortado las gratificaciones, según arguyen, a que somos contratados y no lo merecemos.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Miscelánea | 447 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com
447

A esto se suma el desamparo en atención de salud, pues desde varios meses la universidad no ha cancelado los aportes correspondientes a EsSalud, por tanto no podemos ser atendidos. Señores de LA PRIMERA, sumo esfuerzos para solicitarles que pongan atención a los sospechosos manejos en la Universidad Villarreal.

Escribe:
rubencastrom@gmail.com

Respuesta: Su denuncia ha sido recogida. Seguiremos investigando.


SOBRE FALSAS LICENCIAS

En respuesta a la denuncia que publicó el diario LA PRIMERA el pasado 17 de julio, sobre una construcción irregular en nuestro distrito, informamos que la municipalidad de Pueblo Libre intervino la vivienda ubicada en Calle Riglos 164, debido a que se efectuaba una construcción irregular en los aires (material triplay). Al momento de la intervención, la persona a cargo de la construcción no se encontraba presente, por lo que se conminó a los responsables para que suspendan los trabajos inmediatamente, medida que los intervenidos acataron en el acto. La oficina de fiscalización, mediante resolución, ha paralizado la obra y en las siguientes horas emitirá la multa correspondiente por construir sin licencia (40% UIT).

Escribe:
Municipalidad de Pueblo Libre.

Respuesta: Denuncia atendida.


DESTRUCTORES DE GENERACIONES

Aún recuerdo el primer gobierno de Alan García, épocas en las que teníamos que prestar la licencia de funcionamiento de la tienda de mi tía para poder comprar alimentos básicos para nuestra familia. Después de esos tristes años vino el infeliz de Alberto Fujimori, quien arrasó y vendió todo a su regalado gusto. También recuerdo los innumerables despidos que se dieron, los cuales afectaron cientos de miles de familias, incluida la mía. Todos los que crecimos en esas épocas, conscientes de lo que sucedía, nos desarrollamos con la frustración de no tener nada, por lo que tuvimos que trabajar desde adolescentes para poder llevar algo a la mesa de nuestros hogares. Muchos se quedaron sin padre y madre, algunos se perdieron en las drogas, otros se largaron lejos para nunca más volver, y unos cuantos nos quedamos en Perú ganándonos la vida ya ni sé de qué.

A veces paso por mi antiguo barrio y recuerdo todos esos años con la esperanza de que escenas como aquellas nunca más se vuelvan a repetir.

Gracias.

Escribe:
Edgar Castillo
ecl_28@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos este mail.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD