Opina el lector

MALOS VENDEDORES

Me dirijo a ustedes para manifestar mi extrañeza porque el pasado lunes, al comprar LA PRIMERA, no me fue entregado el suplemento “Ciencia y Tecnología”, aduciendo el vendedor que no lo había recibido. Posteriormente me enteró que algunos kioscos venden aparte y por lo bajo el suplemento, debido a que es muy cotizado entre los lectores.

Por Diario La Primera | 17 jul 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Escribe
Julio Moreno Ruiz
Vecino del Cono Norte

Respuesta: No se deje sorprender. El suplemento “Ciencia y Tecnología” deben entregárselo gratis, con la edición de LA PRIMERA de los lunes. Se investigará su denuncia.


FALSAS LICENCIAS

Recurrimos a su prestigioso medio para informar que en el edificio donde habitamos, ubicado en Moreyra y Riglos 164 Pueblo Libre, desde hace unos días se viene desarrollando una construcción ilegal en la azotea de dicho edificio, causando serios perjuicios a todos los vecinos. Lo increible del caso, es que dicha construcción cuenta con una “supuesta” licencia de construcción mostrada por el propietario de dicho espacio para levantar un piso más en la parte que le corresponde. Dicha autorización, cuenta con la firma de algunos funcionarios de la Municipalidad de Pueblo Libre, a pesar que ninguno de los vecinos propietarios que habitamos el condominio hemos sido consultados ni mucho menos hemos dado nuestra aprobación por escrito para dicho fin.

El tema es actualmente crítico, puesto que el propietario de dicho espacio, de manera delincuencial, pretende hacer valer su voluntad amenazando violentamente a los que vivimos en dicho edificio a pesar que, según lo averiguado, la licencia de construcción que muestra en formato fotocopia (documento N° 4585-2009) es apócrifa porque consigna otra dirección.

A pesar que hemos llamado al departamento de fiscalización de la municipalidad y presentado un documento de queja ante el alcalde, nuestra denuncia no ha sido atendida. Esperamos que la corrupción en la comuna de Pueblo Libre no se haya asentado y esperemos dicha construcción ilegal sea paralizada y demolida.

Escribe
Junta de propietarios de Moreyra y Riglos 164 – Pueblo Libre

Respuesta: Nos comunicamos con la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Pueblo Libre y nos indicaron que harán las averiguaciones del caso.

S. O. S. TUPACARINA

Durante el periodo 2007-2008 detecté algunas irregularidades en la gestión del Sr. Marcelo Barzola Lara, director de la I. E. Tupac Amaru, perteneciente a la UGEL Nº 3, Yo trabajo como docente en este centro educativo, y denuncie oportunamente dichas anomalías administrativas, pero nunca lo sancionaron como correspondía. Este año el Sr. Barzola, decidió quitarme las horas pedagógicas, lo que considero un delito. Lo despreciable de todo esto es que desde el mes de marzo hasta la fecha no se han cubierto las 02 horas de tutoría y las 02 horas de comprensión lectora que yo desarrollaba, a pesar de ser considerara por la UGEL como una I. E. de alto riesgo debido a los índices de indisciplina relacionada al pandillaje. Tal parece que la amistad entre el director de la UGEL Nº 3 y este director le han permitido quedarse en el cargo.

Escribe:
Janeth Suárez Chávez.
jakalu66@hotmail.com

Respuesta: Esperamos la respuesta de los funcionarios de la UGEL N° 3.

Referencia
Opina el lector

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.