Opina el lector

EL DERECHO DE LOS PUEBLOS

El pueblo tiene toda la libertad de reclamarle a un Estado, sordo, ciego y mudo, por el resguardo de sus derechos, sobre todo cuando éste ha demostrado tener una gran incapacidad para solucionar los problemas sociales y de gobernabilidad del país.

| 26 junio 2009 12:06 AM | Miscelánea |375 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com   Fax: 445-2571
375  

Los bloqueos de carretera en nuestro país pareciera ser la única forma de conseguir la atención de las principales autoridades, es lamentable. Es por esa razón que la resistencia de los pueblos es su única manera de defender sus derechos.

Escribe: Iván Zúñiga Castro

DNI.: 06039660

Respuesta: El problema de fondo es la desatención de las demandas sociales que empuja a los ciudadanos a medidas extremas.


CARTA AL PRESIDENTE

Alan: el incumpliendo de las promesas pre-electorales que hiciste al pueblo le está restando credibilidad a tu gobierno, y esto a su vez deshonra al partido aprista y a la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Si los seguidores del alanismo creen que las doctrinas del perro del hortelano son buenas, es su derecho y respetamos sus ideas porque eso es democracia, pero seria bueno que eviten usar el nombre del APRA, pues lo que sostuvo a este partido en sus inicios está muy lejos de albergar a las nuevas doctrinas del alanismo.

Lastimosamente, Alan, el partido que te llevó a la silla presidencial se ha convertido en una chacra que sólo un grupo de privilegiados pueden usar y abusar. Ya basta de buscar beneficios y de agraviarse mutuamente, y siéntate a discutir democráticamente tus ideas y apreciaciones dentro de lo que se considera un diálogo civilizado.

Y por favor, no permitas que el capitalismo y el neoliberalismo norteamericano y chino, acaben o se lleven nuestras riquezas naturales, y que se beneficie a las grandes trasnacionales o empresas privadas.

Escribe: jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Los recursos naturales son patrimonio del pueblo y su aprovechamiento debe servir para el desarrollo.


¿Y DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA?

Este mensaje es para todos los involucrados en el tema del consumo de drogas. A solamente 40 km de Lima, entre Ancón y Puente Piedra, existe un distrito que se llama Santa Rosa, el cual está en completo abandono porque gente de mal vivir han hecho de esta zona su fumadero. El punto de encuentro es una losa deportiva ubicada en el asentamiento humano El Golf de Santa Rosa, y como consecuencia de este flagelo y los jóvenes se dedican a la delincuencia, perpetrando robos a los domicilios durante el día y la noche. Estos delincuentes o como quieran llamarlos, están plenamente identificados por los parroquianos, pero los únicos que no saben absolutamente nada sobre el tema son los responsables de la seguridad ciudadana y el municipio.

Escribe:  A. Espinoza
sergrafes@hotmail.com

Repuesta: Esperemos que con su denuncia las entidades correspondientes en velar por la seguridad de los ciudadanos, tomen cartas en el asunto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario