Opina el lector

Día del Campesino

En el Día del Campesino se homenajea a las personas que con gran conocimiento, maestría, destreza y esfuerzo siembran, abonan labran la tierra y cosechan los productos que luego muchas empresas llevan a los súper mercados por precios exorbitantes, mientras que a nuestros agricultores campesinos se les da una miseria por sus productos, un tema al que los gobernantes jamás le han puesto interés, y que por el contrario, han actuado con desidia e irresponsabilidad.

Por Diario La Primera | 24 jun 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com   Fax: 445-2571

Hoy se celebra el Día del Campesino, y me indigna decirlo pero no hay nada que celebrar, pues nuestros derechos y los de muchos otros peruanos son pisoteados por los gobiernos. Sin embargo, aprovecho para pedirles a mis hermanos que no pierdan la fe y esperanza, pues confío que un líder de corriente campesina y nacionalista llegue al poder para darnos el lugar que nos corresponde.

Escribe: Manolo Chuquihuanca García
DNI Nro. 10203742

Respuesta: Comprendemos su indignación.


Que se vaya a su casa

La ministra Mercedes Cabanillas debería tener un poco más de vergüenza y dejar el cargo que hoy ocupa, y es que ha demostrado tener una incapacidad con mayúscula pata tratar temas como la crisis vivida en la selva. Una reciente encuesta hecha pública por los medios de comunicación señalan que el 77% de la ciudadanía desaprueba su participación en los hechos de Bagua. ¿Acaso no se enteró de esto?, pues sería bueno que sus asesores le presten un diario para que se entere.

Escribe: Luis Vásquez
DNI.: 08101721

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Papa agusanada

Nuestro país se ha convertido en el refugio de los gánsters y de las grandes empresas transnacionales que sólo friegan nuestro país y su economía. Muchas de estas compañías quieren comprar nuestros recursos naturales a costa de los efectos devastadores del sistema capitalista neo-liberal, con capitales de dudosa procedencia. Y nosotros, cuando no, muy ingenuos, los estamos acogiendo con el cuento neo-liberal de las inversiones, avaladas y permitidas por nuestras autoridades que tienen un síndrome maniaco por el poder absoluto, el cual también es entreguista y destructor de nuestra ecología. Es por esa razón que nuestros recursos naturales y la flora y fauna de nuestro país viven en constante riesgo.

Nuestro país en un futuro quedará como una papa agusanada, sin gas, petróleo, sin peces, tierras fértiles y comunidades nativas, y todo gracias a los gusanos depredadores de las transnacionales.

Escribe: Nicolás Morales
DNI.: 07777534

Respuesta: Entendemos su sentir.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.