Opina el lector

Mejores pistas, no más paneles

Mi queja es contra los anuncios de publicidad y los relojes que se vienen colocando en las grandes avenidas y algunas calles de Miraflores. Considero que antes de colocar este tipo de publicidad, se debe informar a los vecinos. Además, creo que esto de colocar publicidad por todos lados es una política errónea, una solapada forma de "negociados para terceros", sin ningún beneficio para los ciudadanos.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Hace unos días me tomé la molestia de consultar sobre este tema con el presidente zonal, el Sr. Toribio Escurra Rondón, del sector 11 de Miraflores, quien me indicó no tener conocimiento del tema de los relojes, lo cual me resultó muy extraño. Pero me llama más la atención, que en la zona 14, no se espanten con el panel de "carteleras" en Montagne/Villarán, el cual deberían retirarlo de inmediato.

Creo que los municipios están invirtiendo dinero en colocar paneles y relojes en la ciudad cuando el 60% de pistas y veredas del distrito está deteriorado o en mal estado. Yo me opongo a la contaminación visual, no quiero más paraderos o calles y avenidas llenas de publicidad. Y es que la saturación de esta publicidad va en aumento y no me parece responsable.

Me opongo a las autoridades que apoyan estos desmanes, que afectan nuestro estilo de vida. Vivimos en el distrito de Miraflores, la ciudad heroica, no en una ciudad hambrienta por consumismo. Basta ya de vender la vía pública.

Escribe: Percy Álvarez Von Maack
baronvonmaack@yahoo.es

Respuesta: Habrá que ver si las autoridades del municipio toman en cuenta su opinión.


Falta previsión

Me pregunto, ¿no hay manera de prevenir estos desastres sabiendo que no es la primera vez que ocurren? La sabia naturaleza se expresa con toda su fuerza ocasionando lluvias, huaycos, cambios climáticos, caídas de rocas, desbordes y deslizamientos que van dejando a su paso personas fallecidas y aislando otras zonas del país, dejando cuantiosas pérdidas materiales. La carretera Central nuevamente ha quedado bloqueada, perjudicando el tránsito, paralizando el trabajo de algunas personas. En los mercados se sintió una baja de los productos de primera necesidad. Hay incomunicación, falta maquinarias.

El gobierno y las autoridades deberían tener previsión en estos casos de emergencia.

Una organización, un estudio técnico y ver la posibilidad de habilitar vías alternas para dar solución inmediata a los bloqueos. Y si tienen presupuesto, que se ponga en marcha el proyecto, porque este caos perjudica el desarrollo económico del país.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Esperemos que el gobierno preste atención a este comentario.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.