Opina el lector

¿DÍA DEL CONSUMIDOR?

Cada 15 de marzo se recuerda en el mundo el Día del Consumidor, digo que se recuerda porque millones de peruanos andan más pobres que ni ganas tienen de celebrar. Algunas asociaciones, siguen aplicando el discurso de Kennedy de 1962 (nadie te puede obligar y bla, bla), y no educan a la población con ese dinero que reciben de sus cooperantes nacionales, internacionales o de las tajadas que reciben del organismo rector (al menos nada de transparencia se observa en sus sitios web respecto a sus movimientos económicos).

| 17 marzo 2009 12:03 AM | Miscelánea |  707 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
707  

En el tema de los Seguros y los Accidentes de Tránsito (que debería tratarse como una Política de Estado y no de Gobierno), por ejemplo, no existe información sobre los derechos de los usuarios para cobrar el SOAT o AFOCAT.

En el año 2008 no se cobró 2 millones 400 mil soles del SOAT, porque se pasó la fecha de reclamo de 2 años. Hay más de 5 millones de peruanos que hablan quechua, aymara y otros dialectos que no reciben información sobre estos derechos en su idioma. Según INDECOPI, en el año 2006 hubo 754,800. Según la Defensoría del Asegurado (órgano dependiente de la Asociación de Aseguradoras), en el 2007 hubo 240 reclamaciones. El año 2008 aún no registran cifras. Entro al portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en Casuística de la Plataforma de Atención al Usuario, y me sale: "¡Vaya, parece que el enlace está roto!

Escribe: Gabriel Bustamante
acuse@terra.com.pe

Respuesta: Agradecemos por el aporte. Su opinión ha sido publicada.


ESTAFAS VÍA TELEFÓNICA

Llaman por teléfono presentándose como parte del equipo de servicio técnico de una compañía telefónica, y con la excusa de hacer comprobaciones de línea, piden que la persona marque el nueve-cero y el numeral. Luego dan las gracias por el tiempo prestado y te aseguran que no hay problema alguno en tu servicio. El detalle es que al haber marcado estas teclas, te están recargando las llamadas que ellos realizan.

Otra modalidad que utilizan, son los mensajes de texto proveniente del número 0141455414, mensaje en el que piden que los llamemos para hacer efectivo un supuesto obsequio. Y el resultado es el mismo, recargan a tu cuenta sus llamadas. Por favor, no se dejen sorprender.

Escribe: Atilio Raúl Torres Vargas
atv_dlo@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que los usuarios tomen sus precauciones.


UNA CONSULTA

Señor director del diario LA PRIMERA, quisiera hacerle una pregunta, ¿Por qué no crean la "Columna del lector"?. Yo como asiduo lector considero que la comunicación debe ser una vía de doble sentido. ¿No le parece?

Escribe: Hernán Adrianzén
creaciones-abc@hotmail.com

Respuesta: Agradecemos la consulta.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario