Opina el lector

NO LE CORRESPONDE

La Fuerza Área del Perú expresa su extrañeza por la carta firma por el Mayor FAP® Luis Ruesta Adrianzén, publicada el viernes 13 de marzo, bajo el título “Derecho a pensión: han pasado casi nueve años desde que por límite de edad fui retirado de la FAP….”.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Miscelánea | 598 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
598

Al respecto, afirmamos que la información vertida por esta persona no se ajusta a la verdad, debido a que el Mayor en mención, pasó a situación de retiro mediante Resolución Ministerial Nª 1551 del 27 de diciembre de 1999, sin derecho a pensión, por no haber cumplido el tiempo mínimo de servicios prestados, establecidos por el Decreto Legislativo Nª 19846, al haber ingresado a la institución en el año 1988 y pasó a la situación de retiro en el año 1999.

Asimismo, cabe informar que el Secretario General de la Institución dio respuesta a la carta dirigida al Comandante General, el día 26 de enero.

Por estos hechos mucho agradeceré publicar la presente carta aclaratoria a la injusta queja presentada por esta persona contra la Fuerza Área peruana.

Escribe: Christian Schaambaher Céspedes
Coronel FAP. Director de Información de la FAP

Respuesta: Su posición ha sido expresada


DENUNCIA CONTRA ESSALUD

Mi padre es un asegurado de ESSALUD que después de tantas peripecias de idas y venidas, de citas madrugadoras y de lidiar largas colas con técnicos, enfermeros y médicos, logró operarse de cataratas en el Hospital Almenara, al cual califico de pésimo.

Siempre había escuchado decir de que en el Perú los pacientes son tratados como cualquier cosa, hoy puedo asegurarlo y gritárselo a la cara del mismo presidente, pues las salas de operaciones son camales donde apean a los pacientes desde tempranas horas, y donde los tienen esperando por 4 , 5 o 6 horas.

Mi progenitor se sometió a una operación en la que hubo negligencia de todo el equipo que lo atendió, pues mi padre ingresó a sala con la glucosa subida y la presión ocular alta, y lo peor de todo es que ni siquiera se tomaron la molestia de dilatar el ojo a operar.

El resultado de esta falta de profesionalidad ocasionó que mi padre perdiera el ojo, y yo con todo el derecho, reclamé al director del área y le pregunté por su juramento hipocrático. Y éste, con absoluta frialdad y sarcasmo, movió la cabeza diciendo “eso del juramento es formalidad y puro cuento nada más”.

Hoy puedo decir con toda razón, que el gobierno de García y sus amigotes como este tal Barrios, que dirige ESSALUD, sólo buscan la peliculina con avisos pagados en los diarios, y no hacen nada por mejorar la atención médica, pues cambiaron la Operación Milagro que ofreció Chávez por una “Operación Malogro” de ESSALUD.

Escribe: Raúl Salvador Samanez
DNI.: 15673530

Respuesta: Un caso que no debería repetirse. Esperemos que se haga justicia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD