Opina el lector

Derecho a una pensión

Han pasado casi nueve años desde que por límite de edad fui retirado de la FAP antes de cumplir con mis años de servicio. Lo grave de este asunto es que los asesores de la comandancia general, por falta de información o una mal interpretación de las leyes, cometieron el error de negarme una pensión que como jubilado me corresponde, y han llevado a que la administración de la institución caiga en la misma falta.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Miscelánea | 365 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
365

Afortunadamente y con el favor de Dios, existen excepciones en las leyes para proteger a quienes han sido retirados de la FAP por límite de edad, como la contempla en el artículo 5 del DL 19846, en la que se señala que un retirado por la causal de renovación (límite de edad), sí tiene derecho a una pensión.

Es por eso que usé dicha norma como un recurso ante la FAP, y se lo envié hace más dos meses, el pasado 07 de enero para ser exactos. Estos documentos fueron dirigidos al Comandante General con copia de conocimiento al comando de personal y a la secretaria, pero hasta la fecha no he recibido respuesta alguna. Entiendo que esto significa un silencio por parte de la administración. Sin embargo, espero que reconozcan la equivocación y regulen mis documentos, pues tengo derecho a recibir una pensión por los años de servicio a la FAP.

Escribe:  Mayor FAP (r)
NSA 70291887
Luis Ruesta Adrianzén

Respuesta: Esperemos que se haga justicia.


Yehude ¿en el éxtasis?

En cierta oportunidad, un personaje conocido en el ambiente político comentó que cuando ocupó un cargo cercano al del presidente, experimentó una inconsciente arrogancia y una sensación de gozo al sentirse venerado.

Evidentemente, estas declaraciones demuestran que para muchos políticos, el ocupar cargos de distinción puede significar un éxtasis que perturba sus ideas y principios. Quiero creer que algo similar a lo descrito debe estar sucediéndole amigo Yehude. Y es que no entiendo, cómo un ideólogo como usted pueda ahora defender a personajes de muy poca confianza, y lo que es peor, que salga en defensa de ellos señalándolos como honrados.

¿Será acaso que la actual cúpula del Partido Aprista, conscientes de que carecen de moral y de cuadros, tal como Ud. mismo lo declaró en su momento de lucidez, lo han convencido para que sea su próximo candidato a la presidencia de la República y así intentar perennizarse en el poder?

Abrigo la esperanza que Ud. como verdadero hombre bueno y honesto sabrá sobreponerse, marcar distancia y ubicarse al otro lado de este actual sistema nefasto y corrupto, ahí donde se encuentran esperándolo las, ahora rezagadas, bases del Partido Humanista Peruano.

Escribe: Miguel Cisneros Panclas
DNI 08649492

Respuesta: Su opinión ha sido expresada

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD