Opina el lector

DECISIÓN DE DIOS

En referencia a la eutanasia, quisiera decir que no existe ningún derecho a morir o uno en el que se permita ayudar a otro a morir, pues el ser humano no decide quién debe vivir o morir, eso únicamente lo decide Dios.

Por Diario La Primera | 11 marzo 2009 |  998 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
998  

Considero que el derecho fundamental de los Derechos Humanos es el derecho a vivir. Nuestra tarea debería ser más bien el de ayudar a otros a vivir su vida intensamente, hasta el último suspiro. Por favor, luchemos para que cunda la esperanza y no la desesperación.

Alejandro Arenas Herrera
DNI 08464451

Respuesta: La eutanasia es un tema controversial, y son muchas las personas que piensan como usted, pero también hay otras que tienen un punto de vista diferente.


ERRAR ES HUMANO

Hace poco nos enteramos por la prensa que el señor Teófilo Cubillas, cuya reputación dentro y fuera de las canchas fue siempre la de una persona intachable y digna a seguir como ejemplo, está envuelto en un problema de gran magnitud.

Las circunstancias de la vida, imagino yo, hicieron que este personaje cometa algunos errores en el pasado; es decir, que tuviera un desliz con una señorita, relación de la cual nacería una niña que hoy reclama sus derechos, pues como ella misma denuncia el “Nene”, no habría cumplido con su rol de padre.

Estoy seguro que muchos están criticando esta actitudes negativas de abandono de los hijos nacidos fuera de matrimonio, pero para aquellos que tienen ese complejo de moralidad les hago recordar unas palabras que Jesús dijo: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Otro caso tocado hasta el cansancio por los medios de comunicación es el ocurrido al “Puma” Carranza. Hablar a detalle del caso sería entrar en una redundancia. Sólo puedo asegurar que Carranza está pasando por un momento difícil, pues ser engañado por su esposa y que esto sea ventilado de la manera más comercial e inhumana por los medios, hace que una persona entre en una depresión profunda por más fuerte carácter que tenga. Lamentablemente, con todo este caso familiar ventilado en la TV los que más sufren son los hijos.

Casos como estos se repiten a diario en cientos de familias peruanas, y claro está que son delicados porque más de una persona es la que sufre. Sin embargo, creo que no se puede estar ensuciando el nombre de nadie sin antes analizar nuestras propias actitudes, debemos darnos cuenta primero cómo nos comportamos en la sociedad y ver si tenemos la moral suficiente para reprochar actitudes de otras personas, porque realmente hay que entender que errar es humano.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI.:07541222

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario