Opina el lector

CARDENAL DE LOS RICOS

Una vez más aparece el inefable representante de sus propios intereses, Juan Luis Cipriani, proclamando lo que su absurdo cerebro y su promiscua conciencia le dicta. Y digo que es representante de sus propios intereses y los del Opus Dei, porque estoy seguro que tanto yo como millones de peruanos que somos católicos no nos sentimos identificados, ni mucho menos representados por Cipriani.

Por Diario La Primera | 10 mar 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Manifestar que el Museo a la Memoria “no contribuye a la reconciliación del país” es una expresión que pinta de cuerpo entero al “Cardenal” de los ricos. Esa forma de pensar muestra a todas luces que es de los clérigos que prefieren tapar escándalos como el del cura que embarazó a una ciudadana y que hasta el día de hoy no tiene la más mínima intención de reconocer a su vástago, ni sanción apostólica que lo haga responsable. Cipriani es definitivamente uno más de los fariseos que profesa la hipócrita frase de “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”.

Aberrante forma de darnos un mensaje sobre lo que debiera ser defender el derecho a la justicia y rendir respeto a la memoria de todos los seres humanos como tales, lejos de sus facciones políticas, ideológicas o sociales que estos tuvieron en vida.

Comulgo con el señor Hildebrant en pensar que Cipriani es “inaceptable como personaje espiritual” y coincido en que expresiones poco atinadas como las manifestadas por el “Cardenal”, lo único que hacen es espantar a la feligresía de nuestra convicción cristiana. Finalmente, que le haga buen provecho el puesto mientras le dure.

Escribe: Joaquín Mendoza Ocharán
DNI: 56289423

Respuesta: Las críticas hacia Cipriani al parecer van en aumento.


AÑO ESCOLAR

Ya empezó el colegio y esperamos que haya una buena planificación para que todos estudien sobre todo en provincias. Es importante la asistencia a clases y que los jóvenes aprendan porque el saber es la clave del éxito.

La educación debe estar orientada a la creatividad y a cultivar en el niño y el joven la inteligencia que le ayudará a pensar libremente y sin miedo.

Ojalá el gobierno dé un cambio en la educación y tenga una visión del país. Apoyamos la capacitación del maestro pero eso no basta, debe haber un programa sostenido y supervisado y solo así veremos un norte definido.

El colegio debería ser un lugar donde el niño o el joven aprendan a relacionarse, a recibir cariño, donde se sientan seguros y felices. Hay que cuidar a los escolares de las drogas.

Escribe: Julio Porles Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.