Opina el lector

RESPETEN A VALLEJO

Cómo es posible que un monumento hecho hace algunos años por la Universidad Alas Peruanas y la comuna de Santiago de Chuco, en honor a nuestro poeta César Vallejo, haya sido retirado y trasladado a una callejuela sin importancia del distrito de Jesús María, para levantar en su lugar una fuente de agua.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Miscelánea | 405 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
405

Quiero todavía ser bien pensado y creer que han sido razones técnicas y no estéticas, las que han motivado este acto. Que yo sepa, los monumentos son hitos que los pueblos ponen en las calles para recordar la vida y la obra de hombres y mujeres esclarecidos, no pierdan el sentido de lo que tienen que ser en tiempos de globalización.

Además, los pueblos no son grandes únicamente porque pavimentan sus calles o levantan modernos edificios, ni siquiera porque tienen un comercio vigoroso y sus cuentas están en azul, no. Los pueblos son grandes por el pensamiento y la palabra de sus hombres y mujeres valiosos.

¿No es acaso eso lo que el mundo ha reconocido y premiado al ver el significado de la película “La teta asustada” de Claudia Llosa? Si alguien creyera que vamos a ser premiados porque nos semejamos a ellos, sencillamente terminaríamos haciendo el ridículo.

Espero que se restituya el monumento a su lugar primigenio o, en todo caso, se lo ubique en el lugar que se merece, para que desde allí guíe el accionar de los jóvenes.

Escribe: Carlos Castillo Mendoza
DNI 09167659

Respuesta: Habrá que ver si las autoridades toman en cuenta su pedido.


BEBÉS A LA CARTA

No se puede olvidar la crueldad de los nazis para acabar con la vida de miles de personas, pero, ¿por qué no sentimos mayor horror ante los métodos de reproducción asistida, si éstos son más inhumanos? Digo esto porque una clínica norteamericana oferta sin tapujos: “bebés a la carta”. Es decir, se conciben embriones humanos en tubos de ensayos para seleccionar a capricho de sus “padres”, el que ha de nacer por sus rasgos físicos. Los demás serán exterminados o encarcelados en tubos de ensayo hasta su muerte. ¿Dónde habrá mayor execración del ser humano? ¿En los campos nazis, o en los centros de fertilización asistida?.

Escribe:  Alex Adan Ocas Quintana
DNI 44382886

Respuesta: Respetamos y compartimos su opinión.


SÓLO CÓNYUGES

El señor Christian Meier y Marisol Aguirre, fueron esposos, pero al no realizar una alianza matrimonial ante Dios y la iglesia, sólo fueron cónyuges, pues únicamente se casaron por civil. El matrimonio es una verdadera alianza en el cual se entrega “todo lo que uno es y puede ser”, de allí la frase “solo contigo hasta el fin”. El matrimonio civil es ante la sociedad, por eso puede tomarse como un contrato, algo temporal y por eso puede disolverse. Lo que no sucede con la boda religiosa.

Escribe: Haydee Julia Munive
DNI 06744231

Respuesta: Su carta ha sido publicada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD