Opina el lector

Municipio indiferente

Quiero expresar mi apoyo a la señora G. Zavala, quien opinó el día 14 de enero sobre las cuadras 9 y 10 de la Av. Brasil, las cuales siempre están llenas de basura y desmonte.

Por Diario La Primera | 25 febrero 2009 |  540 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
540  

Sin embargo, quisiera añadir que esta situación tiene varios años, y es la indiferencia del municipio la que ha venido permitiendo el mal aspecto y el deterioro de estos dos tramos.

Ya es tiempo de que el alcalde se ocupe de esto y tome cartas en el asunto, pues imagino que este problema no es un caso desconocido para él.

Espero que la persona responsable de la limpieza en la ciudad de Lima se preocupe, y que de una vez por todas se inicie la limpieza de esta avenida.

Escribe: Georgina Salinas
DNI.: 06520110

Respuesta: Habrá que ver si las autoridades toman acciones sobre este caso.


Los mismos derechos

El efecto de la píldora del día siguiente es perjudicial después de producido el embarazo. Los que dicen que esta píldora no es abortiva, piensan que el óvulo fecundado, el embrión humano, no es un ser humano hasta que éste se aloja en el útero. La evidencia biológica, y así lo recoge nuestra Constitución, indica que desde el primer instante de la concepción ya existe una persona humana y tiene los mismos derechos que nosotros. Por ello, acabar con la vida de un embrión, o de un niño, o de un hombre o de un anciano es lo mismo: un asesinato.

Escribe: Donatila Hernández Abad
DNI.: 06935692

Respuesta: La píldora del día siguiente aun sigue causando polémica.


Urgente desratización

Esta es una carta que además de hacer pública la problemática de una localidad, también tiene la intención de pedir al ingeniero Luis Maezono, rector de la Universidad Agraria La Molina, que tenga a bien considerar nuestra petición. Los vecinos de esta casa de estudios pedimos con urgencia una desratización de los campos de cultivo de dicha institución, pues cada semana, cuando los canales de riego son utilizados, los vecinos tenemos que lidiar con el eterno problema de los roedores, los cuales salen por el cerco perimetral de la universidad en gran número.

El parque Bárbara de Achille es un lugar de esparcimiento para muchos niños y jóvenes, y es también uno de los principales locales aledaños a esta universidad infestado de roedores. Los vecinos hemos buscado apoyo de expertos, pero el problema es tal que desborda nuestros esfuerzos. De modo que aprovechando las vacaciones universitarias, esperamos que la autoridad de esta institución tome la iniciativa y desratice sus cultivos. Esperamos la inmediata y urgente atención a la presente carta.

Escribe: Liliana García
DNI.: 08271213

Respuesta: Su carta ha sido publicada.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario