Opina el lector

Necesitamos unidad

A estas alturas del partido resulta delicado pelear con los vecinos porque lo único que resulta de todo eso es perder mercados para el funcionamiento de de la balanza import-export. Y es que existe un mercado "interno" en América Latina, Centro América y el Caribe, con los cuales necesitamos hacer intercambios comerciales.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Miscelánea | 492 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
492

El presidente García no debería buscar peleas innecesarias. Pero también están algunos periodistas, que de vez en cuando se mandan con zapatos y todo contra los países vecinos sin respetar su régimen o políticas internas, que es principio de todo buen analista (me parece que para ser analista se tiene que dominar economía y política, de lo contrario queda sólo como comentarista: no inflemos a la gente). Qué nos interesa el régimen de otros gobiernos, si ni siquiera podemos garantizar el buen funcionamiento de nuestro mercado para paliar la crisis.

Escribe: Tomas Ramírez
DNI.:16441628

Respuesta: Apoyamos su opinión, ya que la unión de los pueblos es necesaria para el desarrollo de todos los países.


Más corrupción

“El faenón” continúa en palacio de gobierno. Y es que en la inauguración de la Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, Alan García dio un discurso invitando a otros funcionarios a seguir el ejemplo de Fernando Barrios, de acudir a organismos corruptos como UNOPS, OIM, etc., para ejecutar obras y contratos de adquisiciones y hacer de las suyas con el dinero de todos los peruanos. Esta obra recientemente inaugurada es un claro ejemplo de corrupción, ya que fue licitada por UNOPS, que cobró 2 millones y medio de soles sólo por blindar la corrupción, y lo único que se ha hecho es pintar una infraestructura que siempre existió, la cual se licitó por 13 millones y que terminó costando 25 millones de soles.

Escribe: Rocío Rodriguez
rociorodriguezft@hotmail.com

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


Apoyo legalización

Considero acertada la propuesta del alcalde de Surquillo sobre la venta selectiva y libre de cocaína y marihuana en las farmacias, con supervisión del Ministerio de Salud. Esa medida contribuiría a erradicar el narcotráfico. Las prohibiciones de venta no dan buen resultado y como ejemplo está la Ley Seca. No olvidemos que hay una flagrante contradicción, ya que las bebidas alcohólicas son también drogas, sin embargo, su venta es libre incluso con propaganda avasalladora y perniciosa. Se debe iniciar campañas de educación y profilaxis sobre alcoholismo en los centros educativos y laborales. Eso nunca se hizo en el Perú con responsabilidad y civismo. Esta sería la ocasión para hacerlo.

Escribe: Emperatriz Escalante
DNI 23840880

Respuesta: Respetamos la posición y opinión de cada uno de los lectores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD