Opina el lector

Combis, ruidos y más cemento

Las buenas intenciones no siempre son suficientes. LA PRIMERA viene informando sobre la protesta de los vecinos contra el alcalde de Miraflores por la decisión del concejo de desviar las “combis” de las avenidas matrices a calles secundarias.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Miscelánea | 592 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
592

El problema del transporte público se debe a la informalidad y a la enorme cantidad de combis que se permite circular. Nada se dice por el contrario del ruido ensordecedor y las emisiones tóxicas de vetustos vehículos como los de las línea Nº 73, “T””, C” y “D” que desde el amanecer y sin descanso rompen nuestras calles y nuestros tímpanos y nos envenenan impunemente.

Pero lo realmente grave es la enfermedad letal que ataca al distrito con la lenidad del alcalde Masías, quien autoriza la destrucción imparable de antiguas casas, villas y ranchos de inmenso valor cultural y belleza para dar paso a enormes moles de concreto de dudosa estética que rápidamente hacen colapsar los servicios debido al crecimiento inorgánico y exponencial de la población. Buen legado para nuestros hijos.

¿Dónde está el INC? ¿Qué dice sobre este fenómeno el Colegio de Arquitectos que sólo piensa en el lucro de sus miembros sin considerar esta pérdida irremplazable del patrimonio de todos los peruanos? Pingües ganancias para pocos con esta política ciega de matar a la gallina de los huevos de oro.

Les pido que, con la misma energía que han hecho en el caso del desvío de las “combis”, se realice una campaña para denunciar esta epidemia, de características delincuenciales, que atenta no sólo contra los vecinos sino contra el país y su historia.

Luis Olivares Pflücker
DNI 07851483

Respuesta: El tema de la contaminación medio ambiental no le compete solo a un distrito, es necesario que sea parte de toda una política de estado. Su opinión ha sido expresada.


Devolución a fonavistas

En 1979 se creó el Fonavi. Para la creación de módulos de vivienda, a los trabajadores se les descontó parte de su remuneraciones a través de las planillas de sus empresas y también a los profesionales independientes del todo el país.

Los fondos fueron usados para cualquier cosa, menos para el fin para el cual se creó.

Por eso, ellos tienen derecho a reclamar que les devuelvan su dinero, ganado con su trabajo.

El Estado ya nos está apoyando ahora, pero debe encontrar la fórmula de devolver de alguna manera, el dinero a los fonavistas y no demorar mucho tiempo. Se podría devolver a través de bonos; cancelación de deudas a los bancos; materiales para ampliación de casas o dinero en efectivo. Se debe tener en cuenta que muchos fonavistas ya no trabajan actualmente.

Julio Portales Ramírez
DNI 10001263

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD