Opina el lector

Degradados

El caso de Ingrid Suárez debería ser ocasión para hacer algo contra esa fea costumbre en el Perú de usar grados o títulos profesionales que no se posee, como es el caso de los médicos, abogados, odontólogos, veterinarios, etc., que se hacen llamar “doctores”, sin haber optado el correspondiente grado académico. ¿Cuántos sellos y tarjetas personales con la abreviatura “Dr.” Se estarán ocultando en los hospitales, consultorios, juzgados y cortes, para que los autores no caigan en la deshonra?

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Miscelánea | 372 Lecturas
372

Seguramente ninguno, porque – fieles también a otra costumbre peruana – los congéneres de la fallida contralora no harán nada. La vergüenza (supongo que la tiene) de Ingrid Suárez, ¿hará que algunos dejen de llamarse periodistas sólo porque tienen o tuvieron ocasión de escribir un artículo que se publicó en un periódico?

Pedro Ortiz Barnuevo
DNI 07766971

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


Mal pagados y maltratados

Es penoso escuchar que en el Perú todavía se hable de corrupción, de poderosos que se aprovechan del pueblo y de sus subordinados. Peor aún cuando se trata de la empresa privada, como es el caso de Panamericana Televisión. Genaro Delgado Parker, mantiene impagos a la gran mayoría de sus trabajadores, quienes están cansados de recibir portazos en la cara cada vez que van a cobrar sus honorarios. Y como también sabe la mayoría de lectores, y como es justo, los periodistas de este canal salieron a manifestar su indignación y reclamar sus derechos.

Lo desafortunado es que en esta ocasión, dos profesionales importantes de dicho canal que lideraron la campaña de reclamos, recibieron la más insultante represalia por parte de la administración, quienes sin consulta previa e improvisadamente, los mandaron de “vacaciones”. Pero cuando una persona se va de vacaciones, sigue siendo parte de la empresa y tiene la libertad de entrar a sus instalaciones las veces que sea necesario, pero en esta ocasión, éstas “supuestas vacaciones” fueron más que un abrupto despido, como si fuese el más vil castigo que pueda recibir un profesional que le ha dado muchos años de su vida a esta empresa.

Yo me pregunto, ¿dónde están las autoridades del Ministerio de Trabajo para que pongan solución a este problema?, y ¿qué hacen los funcionarios del Poder Judicial que se demoran tanto en dar sentencia en este caso tan bochornoso de la administración del canal?

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD