Opina el lector

Decepcionado

En Marzo del año pasado fui al Círculo Mágico del Agua en el Parque de la Reserva y quedé fascinado por la belleza de cada fuente y sobre todo, por la elevada calidad del espectáculo principal de la Fuente de la Fantasía. Dos meses después estuve en Barcelona, contemplando el espectáculo de la Fuente Mágica al final de la Avenida de la Reina María Cristina, frente al Mont Juic, y pude comentar a mis amigos, con orgullo, que aún con lo hermosa que era, prefería la Fuente de la Fantasía de Lima, Perú.

Por Diario La Primera | 04 feb 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Anoche fui con mi familia a repetir el gusto de ver las aguas danzarinas y esperé varios minutos con el entusiasmo de estar en primera fila: Rápidamente mi expectativa se convirtió en decepción. Las "aguas danzarinas" se han convertido en una simple cortina líquida en donde se proyecta un video propagandístico de los pensamientos, obra e imagen del señor Alcalde de Lima.

La extraordinaria belleza y alta calidad tecnológica han sido sustituidas por efectos láser de quinceañero que solo sirven para volver una y otra vez a las imágenes de la propaganda proyectada en el agua.

El fondo musical de Verdi y Beethoven ha sido reemplazado por música electrónica alternada con el mayor descuido con música criolla, en donde destaca un vals gritado con furia, cuya letra es un recuento de las bellezas de Lima, pero escrito por algún aburrido archivero municipal que jamás ha oído de Chabuca Granda.

Así, el espectáculo empieza con frases de nuestro alcalde metropolitano, elevado a nuevo filósofo nacional; continúa con imágenes de las bellezas naturales de nuestro país mañosamente alternadas con las obras del alcalde y por supuesto termina con el logo de la municipalidad y los auspiciadores, para hastío y enfado de la concurrencia.

Señor Alcalde: Ojalá tenga una grabación de los aplausos y la algarabía del año pasado y lo pueda comparar con las expresiones de desencanto de ahora, de la gente que, como yo, nos sentimos burlados por su propaganda pre electoral, elaborada con pésima calidad y además con el dinero de nosotros, los contribuyentes. Los ciudadanos merecemos respeto.

David Cárdenas
DNI 07344199

Respuesta: Esperamos que el municipio tome nota de sus críticas.


Chuponeo

El chuponeo es un delito condenable pero, ante las últimas revelaciones de los audios sobre las componendas para la repartija de los bienes nacionales, sería bueno que los “Padres de la Patria” presenten un adecuado Proyecto de Ley sobre la penalidad que debe recaer sobre la comisión de este delito, para que a su vez se reglamente y se sancione según la gravedad del mismo.

Por ejemplo: si alguien hace público un audio de una conversación estrictamente familiar, que el peso de la ley le caiga, pero si lo hace sobre la conversación de malsanos mercaderes que se reparten los lotes petrolíferos u otros bienes de nuestra patria, bienvenidos sean.

Que mejor prueba lo acontecido recientemente. Justamente por culpa de estos “malditos chuponeadores” (como los llamó el presidente García) hemos sido informados de cómo los mercaderes furtivos se repartían los lotes petrolíferos y las licitaciones con dinero del Estado.

Javier Marcelo Campos

Respuesta: Hay mucho que investigar y sancionar en el tema de los multiaudios.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.