Opina el lector

Pésima y vergonzosa

Una vez más un seleccionado peruano de fútbol hace una pésima campaña.

Por Diario La Primera | 03 feb 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

La incertidumbre por la suspensión que nos iba a poner la FIFA hizo que los dirigentes de la FPF no pusieran el esmero para conseguir partidos amistosos suficientes para la Sub 20. Tema aparte es el de la labor de Tito Chumpitaz, quien no pudo estar a la altura de su cargo y terminó por ubicar a jugadores en posiciones que los alejaron de arco como a Manco o Barros y el olvido de Daniel Sánchez en el equipo titular.

Joel Barraza Segil
DNI: 43445107

Respuesta: Los peruanos seguimos esperando la reestructuración total del deporte peruano. Su opinión ha sido expresada.


Residentado o servidumbre

Es lamentable que el Residentado Médico en el Perú tenga todavía visos de arcaísmo y servidumbre feudal. En muchos centros hospitalarios importantes de la capital, los residentes trabajan más de lo establecido por las normas legales de una sociedad civilizada. Tiene demasiados pacientes y no tienen el descanso ni siquiera para estudiar o investigar. Los representantes del Colegio Médico deberían verificar en qué situación trabajan y exigir que se cumplan sus derechos. Pareciera que el Reglamento No. 002-2006-SA está pintado en la pared. Es inaudito que la falta de personal médico sea "solucionado" con darles mayor carga laboral a los residentes médicos.

Debe haber un límite, el Ministro de Salud debía interesarse también por estos motivos que se relacionan a la humanización del trabajo médico como en otros países adelantados.

Óscar A. Agrada Espinoza.
DNI: 06259709

Respuesta: El Ministerio de Salud debiera preocuparse por dar cumplimiento a las normas.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.