Opina el lector

Custodia necesaria

El distrito de Pueblo Libre tiene el privilegio de albergar a la única Plaza a la Bandera del Perú, la misma que se constituye como el sagrado altar de la patria y que es la antesala al valioso patrimonio histórico cultural de la cultura Lima – Maranga, denominado Mateo Salado.

| 30 enero 2009 12:01 AM | Miscelánea | 575 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
575

Estos valores cívicos, patrióticos, históricos y culturales son emblemas de nuestra identidad nacional y constituyen así mismo, un notable atractivo turístico. Lamentablemente, en los primeros días de enero, y ante la falta de seguridad ciudadana e indiferencia de la autoridad municipal y de seguridad ciudadana, se robaron nuestro símbolo patrio. Por lo que invocamos al señor alcalde, Rafael Santos Normand, y a las autoridades policiales, a comprometerse y tomar responsabilidad en la custodia y defensa de nuestro símbolo patrio.

Escribe: Mónica Tello López

Respuesta: Es un hecho lamentable. Habrá que ver si las autoridades toman en cuenta su carta, e impiden que casos como estos se repitan en el futuro.


Gran estafa

Hace algunos meses adquirí una vivienda en el distrito de Ate, pero la compra de la vivienda no se realizó hasta verificar que el vendedor apareciera en los registros públicos y en la municipalidad como el legítimo propietario.

Luego de constatar estos datos, mi esposa y yo adquirimos esta casa como una inversión, para que nuestro dinero no se depreciara en el banco, por lo que después de pagar por esta propiedad decidimos arrendársela al hermano del vendedor, por 12 meses. Después de un año de efectuada la compra y como el inquilino no pagaba los arriendos, procedí a realizar las acciones legales correspondientes para desalojarlo. Y cuando éste fue comunicado para el acto conciliatorio, inmediatamente fuimos denunciados ante la policía fiscal y el hecho fue investigado.

El caso es que el propietario de la vivienda ya había vendido la casa a otra persona cuando nos la ofreció, por lo que esto nos llevó a iniciar una pelea ante las autoridades. Espero que se reconozca que los estafados somos mi esposa y yo, y no los otros compradores, pues nos habían vendido una casa que ya había sido comprada por la comadre del vendedor. Esto me parece sospechoso, se podría pensar que se trata de un acuerdo entre personas para estafar a terceros, pero eso lo determinarán las autoridades. Lo único que pido es justicia y que se me devuelva el dinero aportado por la compra de este inmueble.

Escribe: Marco Solís Villanueva
DNI 07925419


Respuesta: Ojalá que en su caso se haga justicia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD