Opina el lector

Inseguridad en Jesús María

Los residentes del distrito de Jesús María, desde hace más de un año, debido a la gran cantidad de asaltos que ocurren a diario en las calles, ya no podemos vivir tranquilos. Y es que los robos de automóviles, los intentos de secuestro y los golpes a personas que han resistido la sustracción de sus maletas o carteras son pan de cada día.

Por Diario La Primera | 28 ene 2009 |    
Opina el lector

Esta situación es responsabilidad del alcalde Enrique Ocrospoma Pella, pero a él parece no importarle mucho, pues nos hemos percatado de la disminución de los efectivos del serenazgo, y los pocos que existen, únicamente vigilan las zonas comerciales, dejando a la suerte a los demás sectores. Y por si esto no fuese suficiente, el alcalde sólo se preocupa por cobrar los impuestos, los cuales se han incrementado considerablemente pese a su promesa de reducirlos. Esperamos que el ministro del Interior, que vive en Jesús María solucione esta situación que aqueja tanto a los vecinos como a los de fuera.

Escribe: Lisan Miranda Tapia
DNI 07939827

Respuesta: Habrá que ver si el alcalde de su distrito pone atención a las preocupaciones de los pobladores.


Decepcionado con Ripley

El pasado 22 de diciembre del 2008, en la tienda de Ripley de la Av. Óscar R. Benavides 3866 - Callao, compré un reproductor de música de la marca Hitech. Después de la compra, el joven que nos atendió sugirió que en casa conectásemos este artículo a la energía eléctrica durante cuatro horas, pero llegando a mi vivienda y después de proceder con el consejo el objeto no funcionaba.

En ese momento me di cuenta de que había pecado de confiado al no obligar al vendedor a probar el reproductor de la caja sellada, pero imaginé que esto sería solucionado, y unas vez más, confiados en que esto llegaría a un acuerdo, los días 26 y 27 del mismo mes, visitamos la tienda para hacer la consulta respectiva a la persona que nos había recomendado este reproductor. Sin embargo, lo primero y último que nos expresó fue que este había sufrido un golpe y que no se podía cambiar el producto y que tampoco podíamos acceder a la garantía de reparación.

Esto me obligó a enviar una carta a la tienda de Ripley, que hace unos días me contestó señalándome lo que verbalmente ya me habían expresado. El caso es que me siento muy molesto y sobre todo estafado por las tiendas Ripley. Siempre había comprado artículos en varias de sus tiendas, y por montos mayores al que hice aquel día en que compré este reproductor. Sin embargo, ahora creo que lo mejor será pensar mil veces, antes de comprar un producto en esta tienda de la que he quedado decepcionado.

Escribe: Manuel Narro Martínez
DNI: 06122744

Respuesta: Indecopi se mantendrá en contacto con usted para ayudarlo y asesorarlo en lo que sea necesario.
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.