Opina el lector

Preocupante insensatez

La posición del Tribunal Constitucional sobre el trabajador y la ingesta de bebidas alcohólicas me parece reprobable. Se deduce que un borracho puede cometer actos bochornosos en su centro laboral.

Por Diario La Primera | 20 ene 2009 |    
Opina el lector

Digo esto porque el bebedor social pierde ecuanimidad, y el bebedor problema o alcohólico, es un “hombre bestia” cuando bebe. El punto de vista de los miembros del TC sobre el empleado que puede concurrir ebrio a su centro de trabajo, siempre que se comporte correctamente, no es real por ingenuo y hasta risible, porque no se puede prever el buen comportamiento de un ebrio, pero sí se puede prever todo lo contrario. Creo que esa opinión de los miembros del TC se debe a las siguientes causas, por supuesto que entre otras más: extrema soberbia de creerse infalibles, ignorancia sobre la enfermedad del alcoholismo y ceguera ante la realidad cotidiana. Preocupante, por decir lo menos. Si la máxima autoridad jurídica del Perú piensa y actúa con tal grado de insensatez ¿Qué podemos esperar del resto de autoridades?. Lamentable, también por decir lo menos.

Escribe: Emperatriz Escalante Gutiérrez
DNI: 23840880

Respuesta: Su opinión ha sido escuchada.


Basta de combis

El principal problema actual en Miraflores en materia de contaminación ambiental es la polución. Las emanaciones tóxicas proceden del obsoleto parque automotor que conforman las unidades del transporte público. El malestar que causan las combis en las calles Dos de Mayo y Enrique Palacios es real y las pistas no resistirán el tránsito pesado de estas unidades inadecuadas para trasladar pasajeros. Además faltará estacionamiento en las áreas públicas de los residentes, negocios y visitas.

Las combis deben ser retiradas de circulación por causar daño a la salud y por el alto riesgo que significan para la población.

Es hora de que los actuales políticos locales asuman el reto de cambiar la situación. Es necesario que el alcalde de Lima y los alcaldes distritales se pongan los pantalones largos y protesten contra este permanente abuso causado por aquellos que no cambian las normas. Deben presentar una iniciativa legislativa para renovar el parque automotor, que se importen nuevos vehículos a gas no contaminantes, exonerados y de fácil acceso crediticio para los choferes y lo más importante, reducir las rutas de transporte público, racionalizando su circulación. No es posible que las licencias actuales permitan a los vehículos de las tres provincias transitar por Miraflores.

Escribe: Percy Adolfo Álvarez von Maack
DNI 07788310

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.