Opina el lector

Prohíban los autos viejos

Así como se juntaron por el proyecto de la Costa Verde, el alcalde de Lima provincial y los distritales, ¿por qué no se pronuncian políticamente contra los vehículos viejos usados para el transporte público?, ¿por qué no prohiben su circulación en nuestros distritos por seguridad y por atentar contra el medio ambiente y la salud de los residentes? Los antiguos vehículos deben ser renovados por nuevos y con una mayor capacidad para llevar pasajeros.

Por Diario La Primera | 16 enero 2009 |  625 
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
625  

El estado puede promover y facilitar su importación con facilidades para su adquisición. Afortunadamente existe el reconocimiento del derecho de minorías, así que los residentes de la avenida Dos de Mayo, Enrique Palacios, Pershing y Leoncio Prado, gestionaremos una demanda contra los responsables del Municipio de Miraflores. Exigimos una medida preventiva para que retiren las combis.

¿Cuántas enfermedades alérgicas causa la contaminación ambiental del transporte público en Lima? Esto es un verdadero problema social, pero poco o nada se ha hecho y las cifras estadísticas de contaminación van en aumento.

La mejor acción política a seguir de las autoridades municipales para defender a sus vecinos será la de acordar una iniciativa legislativa en el Congreso. Para renovar el transporte público, pidan ómnibus nuevos.

Percy Álvarez
DNI.: 007788310

Respuesta: Es lamentable que el parque automotor del país siga siendo el principal causante de la contaminación ambiental. Habrá que ver si las autoridades locales toman en cuenta su opinión.


Por favor, un semáforo

Vivo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Mi vivienda se ubica en la Urbanización Las Flores, a la altura del paradero N°5 de la Av. Las Flores.

Es digno de elogio el esfuerzo que efectuó el alcalde Carlos Burgos, ya que pavimentó toda la Av. Las Flores, pero resulta que esto ha dado lugar a otro problema, pues los buses que recorren esta vía lo hacen a toda velocidad sin tener ninguna consideración y respeto a los transeúntes.

El que suscribe sufre de ceguera, y cruza esta avenida gracias al cuidado de un ángel y a la ayuda de alguna persona. Por eso quiero que el alcalde del distrito, tenga a bien colocar un semáforo en este paradero, ya que los riesgos de un accidente son altos en esta zona. Espero que mientras se da esta gestión, también envíen a un policía para que ponga orden al tránsito en esta avenida.

Paúl de Casanova Giurcovich
DNI.:07308388

Respuesta: Su opinión ha sido publicada. Esperemos que el municipio considere su pedido en beneficio de todos los vecinos de la zona.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario