Opina el lector

Paraderos en lamentable estado

Con todo respeto, quiero reclamar por el deplorable estado en que se encuentran los paraderos ubicados en las cuadras 13, 15 y 17 de la avenida Brasil, los cuales se hallan en completo abandono, atentando contra la seguridad de las personas que utilizan el transporte urbano cada día.

Por Diario La Primera | 13 ene 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Lo que nos sorprende más, es la inacción de los municipios de Lima Metropolitana y de Jesús María, responsables de la supervisión de dichas zonas. Es lamentable que no atiendan las quejas de los vecinos y del público en general, quienes a diario se ven afectados por esta situación. Y es que por falta de pavimentación se han formado enormes terrales que dificultan el paso, poniendo en peligro el paso de los niños, adultos, ancianos y discapacitados; sobre todo en horas de la noche.

No esperemos que ocurra una desgracia por el estado que se encuentran los paraderos, y que las autoridades solo actúen al último momento. Por ello es importante que las autoridades tomen cartas en este asunto y no solo se preocupen en las vísperas de las elecciones.

Manuel Aypsanoa Calixto.
D. N. I 07193909

Respuesta: Esperemos que las autoridades pongan atención a su carta, y que los paraderos de este distrito sean reparados lo más pronto posible.


Agresión Judía

El pueblo judío siempre se ha caracterizado por atacar salvajemente a otros pueblos por causas territoriales, pues como lo registra la historia, cada vez que los judíos decidían arrebatar territorios lo hacían aniquilando a toda la población de esa zona.

Tal como lo registra el historiador Dión Casio, en Cirenaica, en el año 115 de la era cristiana, los judíos, enardecidos por la conquista y ocupación de Jerusalén y Palestina por parte de los romanos, proyectaron fundar en el norte de África una nueva nación dando muerte a quienes no fuesen judíos. Y encabezados por un tal Andreas, dieron muerte a romanos, griegos y africanos.

En otros casos, eran entregados a la voracidad de las fieras y obligados a luchar como gladiadores. Pero los romanos se cobraron la afrenta después de dos años, pues estaban ocupados en la guerra contra los partos. La venganza fue tan despiadada como la matanza que le dio origen. Desde la Cirenea hasta Apolonia, a lo largo de 10 millas bordeaba la carretera una fila de cruces a las que los judíos fueron atados.

El mundo actual no desea venganzas de ese tipo, lo digo por lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza. Sólo queremos que la paz se instale finalmente entre judíos y árabes.

Rolando Estrada Verástegui
rolland_romain03@hotmail.com

Respuesta: La paz mundial ha sido desde siempre el objetivo de todos los pueblos. Su opinión ha sido expresada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.