Opina el lector

Israel olvida holocausto

Me parece cruel que la vida y las películas nos muestren guerras destructoras, guerras que acaban con la vida de bebés, niños, mujeres y ancianos para quedarse con bienes materiales. Sin embargo, ¿es admisible lo que Israel viene haciendo, desde que lo instalaron en tierras palestinas?

| 07 enero 2009 12:01 AM | Miscelánea | 379 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
379

Luego de la II Guerra Mundial, la comunidad internacional se solidarizó con el "pueblo" de Israel, por la masacre que sufrieron en manos de los nazis, cediéndoles tierras dentro de territorio palestino. Acaso no se equivocó en haber realizado primero una consulta popular a los propios palestinos, si realmente deseaban y aceptaban que los israelíes vivan dentro de su territorio. Hoy Israel ha olvidado el holocausto que ha vivido a través de la historia (que nos recuerdan a cada momento con la emisión de películas) y aplica, gracias a la colaboración norteamericana, con crueldad e inhumanidad, la muerte sobre un pueblo indefenso, que lo único que hace es luchar, con medios propios, por la defensa de su propio territorio que es su identidad, su vida de hoy y de mañana, que sus antepasados les heredaron.

Es hora de que la comunidad internacional se pronuncie y de una solución definitiva para evitar más víctimas, sólo así podremos vivir en paz y no ser cómplices de las tragedias de la historia.

Escribe: Yovanna Mendieta T.
DNI 10727672

Respuesta: La masacre israelí es tan semejante al holocausto nazi. Un caso más donde la historia se repite y las proclamas de la comunidad internacional son un saludo a la bandera.


Clínica en Los Olivos

El día domingo 04 de enero 2008en Radio Programas del Perú estuvo como entrevistado el Sr. Felipe Castillo Alfaro, alias "el Alcalde de Los Olivos", el cual en una entrevista a todas luces complaciente de sus entrevistadores se avocó a señalar únicamente lo que el considera "sus logros" en la gestión Edil. ¿Cuáles logros? serán los de su cuenta bancaria.

En la entrevista señaló que la tan mencionada Clínica Municipal. Obviamente no señaló lo altamente costoso que es tomar los servicios de dicha clínica, muchos ciudadanos ya han pasado serias dificultades cuando llegaron de emergencia y al enterarse de las altas tarifas tener que retirarse de dicha Clínica Municipal para trasladarse a un modesto hospital, por no poder pagar el costo.

Algo que se debe destacar de esta complaciente entrevista es que cuando se trataba este tema de "las bondades de la clínica municipal" el denominado alcalde de Los Olivos reconoció un hecho inmoral, señalando que están solicitando los servicios de la Clínica hasta Congresistas de la Republica, enviando recomendaciones para que atiendan a ciertas personas a costo cero, reconociendo que si bien no puede exonerarlos del pago íntegro de estos servicios, admitió que si les hace "una rebaja".

Atilio Raúl Torres Vargas

Respuesta: Esta denuncia amerita una seria investigación a fin de esclarecer dichas acusaciones de favores políticos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD