Opina el lector

Fondo para armas

Entiendo que el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, esté preocupado por las ya conocidas compras bélicas de Chile, pero también, entiendo que el ministro no está en condiciones de pedirle a Chile que reduzca sus compras de armas y derogue la Ley del Cobre, aquella que permite derivar a las FF.AA. un 10% de la venta del excedente que gana Chile, por lo cual el país vecino tiene una buena defensa, superada sólo por Brasil y Colombia en la región.

Por Diario La Primera | 06 ene 2009 |    
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Creo que García Belaunde debe sugerir al gobierno aprista y a todos los políticos peruanos, crear un fondo para las FF.AA., quizá una ley del 10% del canon minero, para que puedan comprar armamento bélico.

No olvidemos que no se necesita mucha inversión, como lo demostró la Marina de Guerra en su último entrenamiento con la fragata Aguirre (Fragata Lupo), que superó la distancia de disparo más larga en América Latina. En realidad es grave la situación, pues tal vez muchos no saben que en caso de guerra, Chile podría tomar control de todo el Perú en un cálculo de no más de 48 horas y quizá en menos tiempo, pues, la única defensa que tiene el Perú es la guerrilla, quiere decir, algo parecido a Iraq.

Alberto Calle

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


Pandilleros en Puerta de Cuartel

Soy vecina del Rímac, vivo a media cuadra de la puerta principal del Cuartel Juan Benites Luna, antes conocido como Cuartel de la Guardia Republicana, sede principal de la PNP Lima. A pesar de la ubicación, los pandilleros irónicamente se reúnen para sus diarias peleas frente a la misma puerta del mencionado cuartel, ya que constituye una zona intermedia entre aquellos delincuentes de la Av. Fco. Pizarro y la Urb. Ricardo Bentín.

Pese a que se trata de un problema diario, la policía no ha adoptado ninguna medida para solucionar el problema, en consecuencia, la seguridad de los vecinos se ve gravemente afectada, no pudiendo hacer uso de cercas o rejas por tratarse de la calle que permite el ingreso a la puerta principal del cuartel.

Además de lo mencionado, los jefes del cuartel se hacen de la "vista gorda" en relación a la proliferación de cantinas a menos de una cuadra (en el mismo parque San Germán y la calle Los Cibeles, junto al colegio de la PNP), quedando la duda si ello se debe a que el 90% de los clientes son policías, quienes en sus borracheras no han dudado en realizar disparos al aire en más de una oportunidad. De la misma manera aumentan los robos en la Av. La Capilla, teniendo como víctimas a quienes vivimos en la zona, frente a lo cual nos repiten constantemente que los policías de guardia están para vigilar el cuartel y no la calle.

Esperamos se tomen decisiones pronto, mientras tanto es bueno que la PNP sepa que hay vecinos que están al tanto de lo que ocurre.

Esta noche he grabado un vídeo de la última pelea, a fin de demostrar lo mencionado si necesita ser corroborado.

Atte.

Monica Beatriz Espinoza Medrano

DNI 40928821

Respuesta: Tiene la palabra el ministro del Interior
Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.