Opina el lector

Con aporte de católicos

Un cordial saludo y agradecimiento a todo el equipo profesional de LA PRIMERA, por dar a conocer objetivamente la verdadera situación del país.

| 19 diciembre 2008 12:12 AM | Miscelánea | 444 Lecturas

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
444

Mi carta es para dar una sugerencia para lo que será el Teletón 2009, el mismo que se ha dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación, y que se realizará este 21 de diciembre a favor del hospital San Juan De Dios. Mi propuesta es que la Iglesia Católica destine la colecta que realiza cada año a esta Teletón, y que este sea un donativo de la feligresía católica que acude los domingos a la misa dominical. Esta colecta sería a nivel de Lima Metropolitana y una vez al año. Esto es sólo una sugerencia para incrementar los fondos que esta institución necesita. Sería importante porque estoy segura que todos los católicos van acoger esta iniciativa. Espero que hagan llegar esta sugerencia al representante de la Iglesia Católica.



Escribe: Lucy Milagros Vásquez Díaz
D.N.I. 16785679

Respuesta: Habría que ver si existe disposición de las autoridades de la Iglesia Católica para dar luz verde a esta propuesta. En todo caso, cumplimos en publicar su carta.


Injusta discriminación

Soy un pensionista de la AFP Profuturo (Interseguro), y recibo mi pensión por intermedio de Scotiabanck. El caso es que hace algunas semanas tramité un préstamo personal en el Interbank, pues como le indico pertenezco a Interseguro y es un aliado del grupo de este banco. Sin embargo, en una de las oficinas de dicha empresa, que se ubica frente a Mega Plaza, me dijeron que no me podían dar ningún préstamo por tener más de 65 años de edad. Posteriormente, puse en conocimiento de esta situación a Interseguro, quienes me explicaron que ellos no podían hacer nada pues se trataban de las leyes de la SBS.

Luego me dirigí a Scotiabanck, y la respuesta fue casi parecida, pero mucho más amable. Me indicaron que las leyes habían cambiado y sólo podían otorgar préstamos a quienes figuraban en las planillas de las empresas, y etc. etc. Lo que trato de explicar es que por estar jubilado ya no existo para el sistema financiero, pese a que cobro mi pensión por intermedio de un banco. Los pensionistas de AFP solo contamos con 12 sueldos al año; es decir, no recibimos gratificaciones, aumentos, ni nada. Pero sucede que los de la ONP, si la tienen y pueden recibir préstamos del Banco de la Nación. Esto es discriminante.

Escribe: Juan Morales G.
DNI, 08654320

Respuesta: Le recomendamos que consulte en la empresa en la que está asegurado, si alguna entidad bancaria puede realizarle un préstamo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD