Opina el lector

Golpe al deporte

El anunciado recorte presupuestal para el deporte ya tiene la primera víctima: el karate. Un golpe doloroso para los deportistas peruanos que lo practican. La selección de Perú en la categoría de mayores ya no podrá asistir al campeonato mundial de Japón que se realizará del 13 al 19 septiembre. Afortunadamente, Akio Tamashiro y sus compañeros de equipo no se quiebran. Lejos de quedarse tranquilos y con las manos cruzadas, han salido a buscar el respaldo económico necesario para poder viajar y representar a su país que les ha dado la espalda.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

El gobierno aprista ya no sabe qué hacer, ha puesto la puntería contra el deporte. ¿Qué tipo de futuro diferente pretende construir el presidente?, ¿Quizá un país número uno en corrupción? Si es así, triste realidad la que nos espera a todos los peruanos. Espero que algún día todo esto pueda cambiar.

Escribe: Yonel Trebejo Bustamante
DNI: 32299395

Respuesta: Sin duda, reducir el presupuesto a un deporte como el karate es desventajoso para quienes nos representan en campeonatos deportivos.


Sobre los “marcas”

Con motivo de los asaltos y asesinatos que están perpetrando los maleantes en la modalidad denominada los “marcas”, quiero pedir que las empresas bancarias cumplan con las medidas preventivas de sus instituciones. Primero que nada, creo que los bancos deben tener ventanillas tipo cabina de Internet. Segundo, considero que los empleados que entregan el dinero a los usuarios deben anotar en el “boucher” su identidad: apellidos y nombres. Asimismo, pienso que debe prohibirse el uso de celular en el interior de un banco, o instalar un medio que bloquee la comunicación a través de celulares dentro de las agencias. Y finalmente, exijo mayor vigilancia, es decir, que un agente vigile constantemente en el interior del establecimiento a toda persona que entre o salga de manera sospechosa.

De otro lado, felicito la iniciativa propuesta para que la policía acompañe hasta su destino, a personas que realicen un fuerte retiro de dinero. Sin embargo, los asaltantes no sólo van tras aquellos que sacan grandes sumas de dinero, también van tras los ancianos, quienes son los más indefensos ante el ataque de los delincuentes. Espero que también los consideren.

Escribe: Félix Neira Velarde
DNI.: 09532451

Respuesta: El uso de celulares dentro de las instalaciones de los bancos está prohibido. Respecto a la iniciativa policial de acompañar a sus casas a los que retiren fuertes sumas de dinero nos parece una tremenda patinada que expone a mayor riesgo al ciudadano.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.