Opina el lector

Copamiento aprista

Tremendo escándalo de corrupción que una vez más la prensa saco a la luz el día domingo. Indigna seguir viendo casi todas las semanas pruebas de funcionarios corruptos en este régimen. Las viejas mañas apristas aún prevalecen en los entes del Estado y el gobierno cree que con hacer un poco de bulla y jalarse las vestiduras de vez en cuando las cosas van a cambiar.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Lo que vimos el domingo en el caso de Perú Petro, es una raya más al tigre y estas cosas ocurren por el copamiento aprista que el gobierno tanto se desgañita en negar.

Los viejos líderes corruptos como Mantilla, Rómulo León Alegría y otros, son simplemente maestros de corrupción en nuevas escuelas del aprismo o en sus vástagos, personajes que lamentablemente vamos a tener que soportar en el mundo de la política en los próximos años. Es hora de tomar cartas serias en el asunto de la corrupción.

Escribe: Enrique Ocharán Arcela
DNI: 67846982

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


Libertad de prensa

Soy periodista de profesión y de vocación. Durante los sucesos ocurridos en la provincia de Oyón desde el 27 de setiembre estuve como corresponsal de Radio Comas, Radio La Familia y noticiero America TV – Reportero. Fui objeto de una golpiza por un grupo de 30 pobladores, quienes intentaban incendiar un patrullero con el alcalde y efectivos policiales dentro.

Siendo las 06:30 de la mañana, enterado de estos hechos, me dirigí hacia el local de la Comunidad Campesina de Oyón a entrevistarme con el Presidente de esta comunidad para que me dé algunos alcances de estos hechos, sin embargo en esos precisos momentos fui objeto de una golpiza por un grupo de personas quienes no deseaban que filmara este hecho trascendental, quienes impidieron mi labor periodística, logrando quitarme las herramientas de trabajo (Video cámara y grabadora digital), me sustrajeron mi credencial y me tiraron baldes con agua, ocasionándome una enfermedad bronquial por el intenso frío y el agua helada sobre mi cuerpo. Asimismo, una de las personas dijo que: “yo era uno de los partidarios del alcalde” a quien se le trata de vacar y que: “el día anterior me vieron salir del la casa del alcalde”, algo totalmente falso porque al alcalde no lo conozco, mucho menos su domicilio. Mal herido fui auxiliado por algunos pobladores quienes me ayudaron a ponerme de pie tratando de recuperarme de las patadas y golpes con palos que fui objeto.

De inmediato acudí a la comisaría de la provincia de Oyón para hacer la denuncia respectiva de esta cobarde agresión siendo derivado posteriormente al médico legista. En tal sentido, solicito que se haga una exhaustiva investigación a fin de que se sancione a los involucrados en este maltrato por ser de justicia

Solicito también que las autoridades me ayuden a recuperar el equipo y material filmado y grabado.

Escribe: Rommel Ibarra Portilla
DNI: 10693376


Respuesta: Esperemos que la Policía Nacional del Perú y las autoridades competentes, ayuden a resolver este caso y se haga justicia.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.