Opina el lector

El Opus Dei

En artículos de opinión publicada en medios escritos y sitios Web advertimos del acelerado proceso de desnacionalización, la pérdida de soberanía y la avasalladora penetración del capital transnacional en el mercado nacional. Además, hemos sido frontales con el clero, un poder oculto que se enriquece con la fe ciega de los “hijos” de Dios. A raíz de las opiniones vertidas sobre la ofensiva neoliberal y la codicia de la iglesia, las amenazas no tardaron en llegar vía telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos; métodos cobardes y maquiavélicos propio de regimenes totalitarios.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Mientras otros callan por preservar la relación umbilical con el poder económico y “espiritual”, viven bajo los paraguas de la dictadura, se ocultan en el manto del silencio y aplauden con pies y manos a García y Cipriani; preferimos permanecer de pie junto al pueblo. Las amenazas nos tienen sin cuidado, sabemos de donde vienen.

Escribe: Yonel Trebejo Bustamante
DNI: 32299395

Respuesta: Su carta ha sido publicada.


El SOAT que todos queremos

El SOAT es un seguro contra accidentes de tránsito que el propietario de un vehículo debe adquirir obligatoriamente, pero es justamente un servicio con un sistema que debe ser renovado. A pesar de los constantes reclamos de la población este servicio se puso en circulación en el 2002, con el cual muchos usuarios salieron perjudicados. Por ejemplo, podemos mencionar a los conductores de los “Ticos”, autos que hasta hace poco tenían una tarifa de US$ 120, y que hoy está en los US$ 75, que según dicen es gracias a la entrada al mercado de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito. Lamentablemente para las quienes empleamos estos vehículos para uso personal y no para alquilarlo como servicio de taxi, la tarifa sigue siendo alta.

A través de estas líneas deseo hacer un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que tengan un poco de conciencia con quienes somos propietarios de Ticos y que sólo lo usamos para propósitos personales. Ya que resulta caro adquirir un SOAT para este tipo de vehículo. Por ejemplo, el mantenimiento trimestral para estos vehículos cuesta entre S/. 90 y 120. Y el SOAT está por encima de los 200 soles, sin poder salir de Lima y buscar una aseguradora de las más misias.

Escribe: Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Respuesta: Esperemos que los responsables consideren su pedido.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.