Opina el lector

El clero y los gobiernos

El clero es el defensor más visible de los gobiernos dictatoriales y neoliberales. En las páginas del diario El Observador en los años 80 advertimos de esta oscura “alianza” cuando el cardenal Juan Landázuri avaló y santificó las violaciones de los DD.HH. y en los tiempos del fujimorato Vargas Alzamora hizo lo propio. Hoy, el cardenal Cipriani ha fortalecido esta alianza y aplaude a pie juntillas los actos de gobierno.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

En el poder oculto de la iglesia nada ha cambiado. Allí se “cocinan” los pactos más infames en nombre de Dios. Para el representante del Opus Dei, las protestas que azotan al país son demoníacas y políticas; por lo tanto, hay que combatir tamaña ligereza de quien dice ser el representante de Dios en la tierra.

Cuando fue obispo de Ayacucho, Cipriani estuvo al servicio de la dictadura y ahora pretende cuestionar a todos los que no piensan como él. Hasta el mismísimo monseñor Bambarén no se salvó de la arremetida del Jefe de Opus Dei en el Perú. Lejos de callar, Bambarén le dijo una gran verdad. Le recordó al entonces obispo de Ayacucho cuando guardó silencio ante los crímenes cometidos en el cuartel Los Cabitos.

Yonel Trebejo Bustamante
DNI 32299395

Respuesta: Su opinión ha sido expresada


Aborto terapéutico

Mediante el uso ambiguo del lenguaje se manipula a la opinión pública haciéndole creer que el aborto puede ser terapéutico. ¿Cómo puede ser posible que la eliminación de una vida humana, la del niño por nacer, sea algo beneficioso? En caso de que el embarazo ponga el peligro la vida de la madre, hay que tener en cuenta que también está en peligro la vida del niño. Estos casos son muy extremos y con los avances actuales es muy posible salvarlos a los dos. Pero lo que piden estas ONG abortistas es un protocolo donde se elimine al niño por nacer en caso esté enfermo, discapacitado o sea un estorbo para su madre. Invoco a la sociedad y al Estado a mantenerse en guardia contra estas ONG que solo quieren lucrar con la vida humana.

Dr. Óscar Torres Solís
DNI 07765675

Respuesta: El aborto terapéutico sigue siendo un tema controversial. Las ONG que dicen defender el derecho de las mujeres, también deberían defender la vida de los neonatos. Es una obligación moral.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.