Opina el lector

Sobre libros de Ciencias Sociales

El caso “apología del terrorismo” –libro de Ciencia Social del V de Secundaria- investigado por la 3era Fiscalía penal supra provincial nos tiene con una bronca que es necesaria gritarla en todos los rincones del Perú.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Comprendo que no hemos sido capaces de decirle al gobierno y por ende al Congreso que se ha cometido la más grande aberración al Magisterio Nacional mediante actos intimidatorios, (renuncia del Vice Ministro de Educación) prepotencia (recusar cifras de la CVR) y abuso de autoridad al desconocer los fines de la escuela peruana como es la información veraz en la diversidad ideológica (subversión, política y religión).

¿Es que se quiere intimidar para sepultar lo desgarrador que fue el quinquenio 85-90?

El informe contundente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y el pronunciamiento del foro educativo nos vuelven a la calma al avalar el texto manifestando que es el adecuado y en donde valora los DDHH cuestionando la violencia y el terrorismo en todas sus formas.

Podemos decirles a quienes pregonan la revisión de textos históricos que es necesario brindar información veraz y no medias verdades, como en el caso del gobierno aprista (85-90) donde solo se habla de un populismo emocional y no se ahondan, y menos analizan, las alianzas o matrimonios que traicionaron los ideales de un pueblo hambriento de justicia.

En conclusión poder decir que los problemas del Magisterio serán resueltos por los maestros y no por aventureros de la política de turno.

Escribe:
Hermes Ubillús Alcantara
DNI: 08727950

Respuesta: El tema de la revisión de los textos escolares nos pone en la era de los talibanes, sólo falta que la señora Cabanillas y el gobierno inicien la quema de libros.

A mi no me da la gana, congresista Alcorta

La Congresista peruana Lourdes Alcorta le dijo a 28 millones de peruanos (y a sus 47,688 votantes) "no me da la gana de justificar mis gastos operativos". O sea nosotros, que le llenamos su sobre todos los meses no tenemos derecho a saber el desglose de estos fondos. Le ha faltado el respeto a sus empleadores.

Cuando la congresista era "escobita nueva", suscribió el Proyecto de Ley N° 797-2006-CR que buscaba modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Para fiscalizar y pedir cuentas ajenas también grita en el Portal de su Partido el PPC y exige que la Asociación Peruana de Cooperación Internacional fiscalice y supervise a las ONG. No tengo filiación con ninguna ONG, pero lean y escuchen esta cerrada defensa que hace en pro de la transparencia. Es Alcorta 2006 vs. Alcorta 2008; hacer click a http://www.peruanidades.com/WMedia/wma_alcorta.html. Increíble.

Si se quiere meter con mi Asociación le diría: No me da la gana de hacer lo que usted pide Sra. Madre de la Patria.

Escribe:
Gabriel Bustamante Sánchez.
Presidente de ACUSE.

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.