Opina el lector

La mejor opción

Durante muchísimos años estamos supeditados en nuestra economía al sube y baja del petróleo y sus derivados.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Pero, por fin tenemos al alcance la solución, al menos para los que necesitamos recurrir a taxis y buses para movilizarnos de un lugar a otro. Y es que ya se comenzaron a ensamblar los autos con motores a compresión, los cuales no necesitan ni una sola gota de gasolina, y tienen un costo de consumo de 1 dólar por cada 100 Km. Sin embargo, sólo nos queda cruzar los dedos para ver si nuestro actual Presidente fomenta y propaga estos autos para que de ese modo se olvide del problema ecológico. Aunque lo más probable es que muchos intereses de por medio traten de retrasar la llegada de la tecnología al país, estoy seguro que esta llegará de todas formas. Muy pronto quizás veamos muchas billeteras no tan gordas a causa del petróleo.

Escribe:
Walter Rojas Arevalo
DNI. 08538863

Respuesta: Esperemos que ningún interés sea más fuerte que el disminuir la contaminación que provoca nuestro parque automotor.


La industria abandonada

La actividad más importante, generadora de divisas y de puestos de trabajo, está irresponsablemente abandonada gracias la propaganda negativa que se produjo por la producción industrial sin “control de calidad”, de la cual el gobierno tiene mucho de responsabilidad porque quiso industrializar al país y lamentablemente lo hizo en forma apresurada y desordenada, con falta de conocimientos y de inteligencia, al negarse a estudiar como se logra un rápido desarrollo tal como otros países emergentes lo llevaron a cabo. Esta improvisación dio como resultado de que una serie de seudo industriales inescrupulosos, que sólo vieron un camino fácil para ganar dinero, invadiera el mercado con productos de pésima calidad lo que generó el descontento de la población consumidora que es profundamente ignorante en el concepto de la importancia de lo que es la industria.

El presidente Fujimori con toda mala intención y aprovechando esta coyuntura para favorecer en lo posible a su verdadera nación, tomó la decisión, sin que nadie con autoridad se opusiera, la eliminó como si fuera un peste. De nada valieron las protestas de unos cuantos. La traición del sátrapa se llevó a cabo. Y hoy cosechamos el fruto amargo de esa acción. Estamos cosechando pobreza, atraso y lo peor es que no hay trabajo.

Escribe:
Marco Antonio San Román Aguirre
D.N.I. 8787785

Respuesta: Sin duda el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori no benefició al país, y la corrupción fue el problema más representativo durante dicho gobierno.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.