Opina el lector

Diálogo necesario

Hasta cuando taparán la verdadera crisis que atraviesa el sistema económico mundial. Cuándo nos van a decir la verdad de lo que se viene en el orden de nuestra economía. Da la impresión de que el "sistema" defensor del impulsivo presidente Alan García cumplió su ciclo y está agonizando. Y la mayoría de los medios de comunicación actúan como aquellos familiares que no reconocen la muerte inexorable de su pariente, todo porque son mantenidos por él.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

En la actualidad, es necesario el diálogo nacional, transparente y serio, donde se analice, diagnostique, se elabore estrategias y se ponga en marcha un plan de acción sano sin protagonismos individuales -obviamente que con la participación de las instituciones representativas de la nación sin discriminación alguna-. Alguna vez ya se habló del congreso económico. Esto podría ser mas elaborado, eso si, siempre que los medios de comunicación difundan los temas en debate. Creo que esta puede ser una oportunidad valiosa para hacer un país en serio a corto, mediano y largo plazo.

Escribe:
Alfredo Caballero Mendoza
DNI 06749943

Respuesta: Su opinión ha sido publicada.


No aparecen en lista de Unesco

Ignoran platos peruanos

A pesar de que a fin de mes se vence el plazo para inscribir los principales platos de la gastronomía peruana ante la UNESCO, a fin de ser incluido en la lista de representatividad, nuestro Gobierno no ha mandado ninguna lista y ha preferido dejar pasar esta oportunidad. A todo esto se agrega el hecho de que ni siquiera se va a presentar al cajón peruano como instrumento de percusión, a fin de que pueda ser declarado Patrimonio Cultural de la nación

Las razones y motivos, no sabemos, pero sin duda habrá que hacer algo para que esta situación no nos deje ante el mundo en la más completa orfandad cultural, y para que después no se escuchen quejas contra otros países por hacer suyo nuestros productos tradicionales, como sucedió con el pisco.

Expertos en el tema como el Dr. Fernando Raventós se han tomado la molestia de advertir esta delicada situación a la PCM, al MINCETUR y al INC, pero hasta ahora no han tenido respuesta. Todo hace indicar que hay apatía de nuestras autoridades.

Escribe:
Carlos Torres Alva


Respuesta: sin duda nuestras autoridades deben tomar cartas en el asunto. Esperemos que su pedido tenga eco.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.