Opina el lector

"U" debe cambiar

Como profesional de la gestión empresarial e hincha de la "U", pienso que la única manera de que Universitario salga adelante y recobre la estampa que alguna vez tuvo es que los dirigentes cremas conciban el fútbol como lo que es hoy: UN NEGOCIO.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

La "U" debe tener un patrocinador grande (ejemplos: Banco de Crédito, Grupo Gloria, etc.), debe cambiar su figura legal de club a Sociedad Anónima Abierta, y los socios deben ser los accionistas que deben contratar a gerentes con visión de empresa, los cuales deben actuar basándose en el siguiente esquema:

Hay que tener en cuenta los recursos, procesos y productos. Los recursos son los niños de 6 años que deben reclutar, las instalaciones deportivas. Los procesos de formación de los futbolistas deben tener los siguientes ejes: formación atlética, nutricional, técnica (prohibir a los nuevos valores jugar fulbito), táctica, reglamentaria (tienen que saber las reglas del fútbol) y psicológica (prepararlos mentalmente para las competencias de alto nivel), de tal modo que un muchacho de 18 años esté listo para debutar en Primera División. Los productos son los jugadores de calidad que exporta al exterior y el espectáculo del fútbol en sí, puesto que son productos de masas.

Escribe:
Jorge Bustamante

Respuesta: Esperemos que su opinión sea tomada en cuenta por los dirigentes de este club deportivo.


La FIFA, Burga y la FPF

Pienso que el señor Woodman quedó muy mal después de insistir tanto en retirar al señor

Burga de la FPF y fracasar. Debió renunciar. Yo me pregunto: ¿Quien controla a la FIFA? ¿A quién le rinde cuentas? Si esta entidad no acepta intromisiones de gobiernos ni hace caso a las leyes de los países, entonces ¿no tiene el respaldo político-legal de los estados?, como los tiene la ONU, la OEA, etc. Y si es así, entonces no puede organizar eventos como campeonatos mundiales. Siguiendo esta lógica, las selecciones de fútbol participantes estarían impedidas de lucir uniformes con los símbolos patrios de los países, no se podrían cantar los himnos nacionales en eliminatorias ni en mundiales y, por último, las selecciones no podrían llevar el nombre de su país. Es decir, si la FIFA no reconoce las leyes peruanas del deporte, ese equipo de jugadores que participa en las "eliminatorias de la FIFA" no debería denominarse "selección peruana de fútbol", ya que la FIFA desconoce al Estado peruano y no puede tomar libremente el nombre "Perú" en sus certámenes.

Escribe:
Jorge Guerrero
DNI 41345404

Respuesta: Todas las empresas que invierten dentro de un país deben adecuarse a las leyes. Esperemos que esta realidad cambie.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.