Opina el lector

Un milagro por favor

Como diría nuestro gran poeta César Vallejo, hay golpes en la vida… Esta frase parece traducir la vida de nuestra sociedad alicaída por tantas desazones y tragos amargos que nos venden, regalan y encontramos por doquier, gracias a nuestras venerables autoridades y ni que decir de nuestros estimados políticos.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

En estas últimas semanas hemos saboreado dos alegrías que alimentan nuestra esperanza de un día mejor; la primera, de la mano de nuestro deporte y sus bien merecidos logros; y la otra, por el regreso a la TV de un periodista de talla internacional, independiente y objetivo como César Hildebrandt (gracias RBC).

Sr. Alan García, está en sus manos extender nuestra alegría. Devuélvanos la esperanza de un país justo que tanto anhelamos. Deje de lado esa política corrupta y mezquina para con los más pobres. Si tiene ojos para ver, vea; si tiene oídos para oír, oiga lo que el pueblo le dice a viva voz: gobierne según los intereses del pueblo, no sólo los de sus partidarios y las transnacionales que al final son la minoría. Nosotros somos más. ¡Háganos el milagro!

Escribe:
César Pedraza
DNI.: 42116703

Respuesta: Son muchas las autoridades y políticos de nuestro país que han decepcionado a la población con actos corruptos; sobre todo, cuando se favorece sólo a cierto sectores económicos del país. Esperemos que esta realidad cambie.


Sobre el laicismo

Ahora que se debate en nuestro país el problema Iglesia- Estado, yo creo que no hay que enfocarlo antagónicamente, sino positivamente. Es interesante lo que al respecto dijo Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, país cuna del laicismo, quien habla de un “laicismo positivo”, uno más abierto a la religión. Que no tenga miedo del aporte de las religiones a la cultura, que en el balance de la historia siempre ha sido positivo. Un laicismo que se cierra a la religión y lo reduce al ámbito de lo privado no parece ser provechosa para ninguna cultura. Me gustaría terminar esta pequeña carta con una reflexión, con unas palabras de Benedicto XVI en las que menciona: “la búsqueda de Dios es fundamento de toda cultura”. Espero que esto sea considerado en el debate Iglesia- Estado.

Escribe:
Edgard Munive Hernández
DNI: 09734513

Respuesta: Su opinión ha sido expresada. Esperemos que su pedido sea considerado en dichas conversaciones.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.