Opina el lector

No se ajusta a la realidad

El programa “Veinte lucas” conducido por el periodista Mauricio Fernandini, que es transmitido por el canal 7, no se ajusta a la realidad que tenemos que sufrir a diario miles de amas de casa peruanas cuando acudimos al mercado.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    

Este programa pretende hacer creer que con 20 soles se puede preparar desde una entrada, plato de fondo y hasta postre para cuatro personas, pero no aclara que sólo es para la hora del almuerzo, entonces ¿qué comen estas personas en la noche?

Además, no se tiene en cuenta que la mayoría de familias en el país están conformadas por más de cuatro miembros y que la costumbre es servir platos “bien taypá” y no como los que se presentan en este programa que más parecen propios de la cocina francesa y no peruana, por lo que lo único que logrará el ama de casa que ponga en práctica algunos de los potajes recomendados, será matar de hambre ese día a su familia.

Otra cosa que deberían tener en cuenta los productores y el conductor de “Veinte lucas” es que en la vida real y cotidiana, los comerciantes de los mercados no regalan insumos a las amas de casa, como por ejemplo limones que están a 4 soles el kilo, los ajos o el ajÑ Mucho menos nos permiten comprar 50 gramos de queso, dos filetes de pescado o rebajarnos un jurel de 5 soles a 4 soles, como si se lo aceptan a los cocineros invitados en cada una de las ediciones de este programa que van acompañados de Fernandini, quien retribuye la “amabilidad del vendedor”, motivado por las cámaras de televisión, con una gaseosa de una de las marcas auspiciadoras de su programa

Escribe: Gloria Delgado Escalante


Respuesta: Su opinión ha sido expresada.


La tortura diaria del tránsito

Soy un ciudadano común que a diario se traslada por la ciudad de Lima para llegar a su centro de trabajo. El problema es que en la Carretera Central, desde la altura de Huachipa hasta donde se encuentra el mercado “Ceres” de Vitarte, el tráfico es más que horrible. Y es que un vehículo puede quedarse estancado en esa zona más de 30 minutos, por lo que ese trayecto se vuelve una tortura para quienes viajamos diariamente entre 7 y 9 de la mañana. Lo peor es que uno ya no realiza un viaje de 2 horas, sino de 3 horas, porque unos cuantos policías no pueden poner orden en toda esa zona.

Por favor, los ciudadanos pedimos que se refuerce esta zona con más policías de tránsito, para que este sea más fluido y para que no tengamos que padecer con esta congestión vehicular que realmente es insoportable.

Escribe: Carlos Sandoval Requejo

Respuesta: Esperemos que su pedido sea tomado en cuenta por las autoridades y la policía de tránsito de la zona.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.