Opina el lector

Vamos Perú

Definitivamente la actitud que mostraron los nuevos rostros de la selección nacional, es lo que los aficionados esperábamos. Más allá de que se pierda o se gane en el fútbol, las ganas de no perder y jugar en equipo es lo que se aplaude.

Por Diario La Primera | 12 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Este cambio ratifica lo que la opinión pública venia advirtiendo desde hace muchos meses y que por fin –aunque por una cuestión de emergencia- se optó por cambiar a tanto jugador engreído que solo llegaban a la selección para satisfacer su ego y jugar por dinero y no por la camiseta.

Felicito a los nuevos seleccionados. Solo espero que sean concientes, que deben perseverar y seguir jugando con amor por esa camiseta roja y blanca y no por salir en las portadas o llevarse el dinero con el mínimo esfuerzo.

Jugadores como el “loquito” Vargas o Solano y los demás es lo que nuestra selección necesita y olvidarnos de personajes petulantes y soberbios como Pizarro, Mendoza, Acasiete y otros engreídos que juegan en el extranjero.

Es hora del cambio y si no clasificamos al siguiente mundial no importa, lo que vale es jugar con ganas y coraje en la cancha y no perder de manera humillante. Con esta nueva selección de hecho que llegamos al mundial. Arriba Perú.

Fabricio Chapoñan Rondón
DNI. 43734551

Respuesta: Habría que medir un poco los entusiasmos triunfalistas. Aún es muy prematuro para hablar de mejoras.


Paros y violencia

Es increíble que el Estado no aprenda aún la lección sobre las revueltas sociales que se avecinan. Ellos acusan con facilidad que hay grupos interesados en generar el caos y la violencia en provecho de unos cuantos, pero tal parece que es al mismo gobierno al que finalmente le interesa que las revueltas y la violencia cundan en el país, lógicamente haciéndole un flaco favor al incompetente ministro del Interior, Luis Alva Castro.

En todos los medios televisivos y escritos se anuncian nuevas revueltas y protestas sociales, sin embargo el gobierno del señor García hace poco o nada por preveer que estos acontecimientos se produzcan, esperando el último momento para recién tomar acciones que seguramente serán de represión extrema.

Quizá el gobierno olvidó de que en el régimen pasado funcionaron muy bien las llamadas mesas de diálogo, evitando más de una rechifla en bien de la paz y la tranquilidad de la población.

Creo que corresponde al Legislativo averiguar cuáles son las verdaderas razones para que el Estado prefiera que las protestas se den cada semana.

Rogelio Carmona Ugaz

Respuesta: Es un buen planteamiento el que nuestro lector hace sobre el tema de las protestas.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.