Opina el lector

Observación a los seguros

Miope el enfoque del gerente general de la Asociación de Aseguradores cuando, en la columna Punto de Vista del diario El Comercio del 05.09.08, trata de una supuesta guía para contratar un seguro de vida.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Pero el lector comprenderá que es justamente (como dice la columna) un punto de vista, no es la verdad absoluta.

La verdad absoluta (no lo digo yo, se sabe en todo el mundo de los Seguros) para contratar un seguro de vida o de cualquier tipo, es asesorarse por un corredor profesional de seguros. Contratar un Seguro no es como comprar un celular o un reloj o un automóvil.

Las compañías de seguros nacieron o se constituyeron para hacer Seguros, para ofrecer las mejores pólizas, las mejores coberturas y también, como no, para rechazar siniestros cuando no se encuentran cubiertos los reclamos. Los asegurados (personas naturales o jurídicas) sencillamente no nacieron para esto y deben recurrir obligatoriamente a un corredor de seguros; así esta intangible operación se equilibra y perfecciona.

No es la primera vez que el representante de las aseguradoras peruanas se muestra poco justo con los Corredores Profesionales de Seguros del Perú, hace poco declaró, también públicamente, lo siguiente: …“En incendios y líneas aliadas, la siniestralidad en el 2007 fue de 113%. En este caso las compañías aseguradoras salieron perdiendo, y es que al 90% ya hay pérdida, por los gastos administrativos, comisiones de corredores y diseño de póliza”.

Para ser justos, ¿por qué no dijo cuántos seguros colocaron los corredores los últimos 30 años y cuánto había sido la rentabilidad de las aseguradoras?

El diario en mención sí reconoce lo siguiente: “Lo ideal es que acerque a su Corredor de Seguros…”. Su editor debería postular para Gerente General de las aseguradoras.

Gabriel Bustamante Sánchez.

Repuesta: Su opinión ha sido expresada.


Vergüenza eclesiástica

Vi el reportaje emitido en el programa “Día D” de Canal 9, sobre la doble moral que profesan algunos miembros de nuestra Iglesia Católica. El caso del cura colombiano que tiene un hijo en una muchacha peruana y que más allá de reconocerlo, se desentiende del tema, con la asquerosa complicidad de su superior, el Monseñor del Callao Miguel Irízar y otros curas que también son sus superiores, quienes supieron del tema desde hace 4 años. Este tema es algo que no puede pasar desapercibido para las autoridades y sin duda es una razón más para dejar las filas del catolicismo y no creer más en los “líderes religiosos” de estos tiempos.

Jerónimo Alzamendi

Respuesta: Lo lamentable del tema, tal como demuestra el reportaje, es que las autoridades del clero católico tuvieron que sentirse amenazadas de que el tema se haga público para recién tratar de hacer justicia. Definitivamente la población espera que se predique mejor con el ejemplo.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.