Opina el lector

Pongan fin al caos vehicular

Señores de La Primera, el tema del caos vehicular en la ciudad es insostenible y ya es hora de que este asunto deba acabar. Creo que el hacer obras de refacción a las calles y pistas de Lima a la loca y sin una verdadera planificación urbanística por el solo hecho de complacer a los visitantes de la próxima reunión de APEC, está causando grandes pérdidas en todo sentido.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Las largas horas que uno pierde en solo trasladarse de un lado a otro es algo que ni el señor Castañeda y los alcaldes distritales van a reparar. Menos aun cuando se pierden vidas por pistas cerradas sin previo aviso.

Es el caso de la Av. Sucre en Pueblo Libre, que a las geniales autoridades se les ha ocurrido cerrar gran parte de dicha vía, bloqueando el paso a la estación de bomberos que existe en una de sus cuadras.

Las unidades de la estación no tienen forma de salir y lo más lamentable es que no saben hasta cuando quedarán aislados.

Mientras tanto los vecinos de alrededores quedan a su suerte en el caso que se presente una emergencia.

Así como este caso, imagino que deben existir otros similares en esta Lima que es un caos. Es hora de protestar por dicho abuso.

Escribe:
Ximena Trujillo Quipuscoa


Respuesta: Las obras de reparación ya debieran haber concluido. Lamentablemente en Lima Metropolitana y muchos distritos no terminarán antes de noviembre.


Un buen ejemplo

A pesar del desorden que existe en la ciudad por el parchado de pistas, existen casos que hay que aplaudir e imitar como es el del Distrito de Magdalena, que creo es la única comuna que se ha encargado de hacer y terminar sus obras a tiempo, sin generar mayor congestión vehicular.

Creo que el adecuado planteamiento de Magdalena en el reparado de sus pistas fue ejemplar sobre todo el que desarrollaron en las avenidas El Ejercito y Sucre.

El trabajo bien planificado tanto de día como de noche sirvió para que todos podamos transitar de manera tranquila por ese distrito sin haber sentido molestias a la hora de desarrollar los trabajos.

Ojalá que todas los demás municipios sigan los pasos y se animen a imitar el buen trabajo que se ha hecho en esta parte de la ciudad.

Escribe:
José Castro Salvatierra

Respuesta: Su opinión ha sido expresada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.