Opina el lector

El abuso de Sedapal

La empresa Sedapal está cometiendo un abuso con los sectores más pobres. Y es que con el pretexto del cobro por comercio, a quienes conducen pequeñas tienditas, bodegas, bazares, etc., se les está cobrando tarifas sin ningún criterio técnico. Según estas tarifas se viene cobrando un 50% para consumo doméstico y 50% para consumo comercial. Se eleva así en 400% el m3 a los locales con alguna actividad comercial. Pero el cobro es brutal, como si el agua para el consumo doméstico fuera distinta y para el negocio fuera vitaminada.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    

Mucha gente no olvida que, durante su campaña electoral, el presidente Alan García ofreció en San Juan de Miraflores bajar la tarifa del agua hasta en 10 soles aproximadamente, pero la realidad es otra. Ahora vemos que los funcionarios del gobierno, lejos de resolver los problemas, han encontrado en la gente pobre su mejor “negocio”, ya que al hacer llegar mis observaciones a Sedapal pude observar que este problema aqueja a miles de hogares.

Escribe:
Melquiades Canales Rubio
DNI: 08384574

RESPUESTA: La empresa deberá verificar la denuncia y corregir el inconveniente. En todo caso, están en el derecho de hacer una consulta en las oficinas de Indecopi y verificar si el caso amerita una denuncia contra dicha empresa.


Inseguridad social

Cuando se instaló la Comisión de Seguridad Social del Parlamento en el periodo 2008 - 2009, el presidente Víctor Mayorga Miranda dijo que tenía un enorme reto, “pues son muchos y graves los problemas de la seguridad social en el país”. Pero en la agenda del pleno del 4 de setiembre se trató el proyecto de ley que modificaba el Decreto Legislativo N° 688, en la cual se obliga al empleador a contratar un seguro de vida para los trabajadores por más de 4 años. Con la cual, la familia del obrero cobraría 16 veces su sueldo si éste muere por causas naturales, y 32 en caso de accidente.

Lo cierto es que esta propuesta fue aprobada por mayoría de votos ante dicha comisión, pero entonces me pregunté, ¿por qué el apuro para modificar una ley cuyo espíritu es velar por los trabajadores peruanos? Y al leer la propuesta, la respuesta cayó solita. Esta ley pone un límite a las remuneraciones asegurables. De esa manera, los empleadores pagarían menos primas de seguros y las aseguradoras otorgarían un monto menor a los 16 ó 32 sueldos de un trabajador ante una súbita muerte. ¿Quién defiende a los trabajadores? ¿Dónde están los dirigentes sindicales? Entre tanto este dictamen, como dice el comercial cervecero, ¡¡¡¡NO PASA!!!!

Escribe:
Gabriel Bustamante Sánchez.
Presidente de ACUSE – Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros.

RESPUESTA: Los derechos laborales de los trabajadores peruanos necesitan ser atendidos con urgencia. Esperemos que esta ley sea modificada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.