Opina el lector

Despedidos arbitrarios

Por intermedio de este correo quiero reportar el abuso y los atropellos cometidos por el INC-LIMA contra la señora Silvia Carlos Figueroa, personal de venta de boletos del INC-Chavín de Huántar, y contra el Magíster José Antonio Salazar Mejía, director regional del INC-ÁNCASH, quienes han sido destituidos de sus cargos sin motivo alguno. Este acto arbitrario, tal parece, es para beneficiar a personas incompetentes que son protegidas por la señora Cecilia Bakula, directora nacional del INC-LIMA. Este es un caso que debería ser investigado, ya que existen documentos que pueden ayudar a explicar el caso de estas personas destituidas de sus cargos.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Escribe: Vanesa_ strella@hotmail.com

RESPUESTA:
Este es un caso que debe ser investigado. La referida documentación que es materia de análisis, será verificada por los periodistas de este diario.


Automatización previsional de la PNP

Soy un suboficial brigadier en retiro desde marzo del presente año. Mi odisea con la administración de la PNP se inicia en abril, cuando solicité mi retiro y el beneficio que todo jubilado de la PNP necesita. Sobre esto, se dice que el trámite es rápido, pero lo cierto es que pasan más de 15 días sólo para que se haga la entrega de la resolución directoral en la que te dan por retirado.

Una vez que se obtiene ese pase de retiro, enseguida se debe armar un expediente con algunos documentos. El inconveniente es que la administración no brinda la información respectiva para seguir con un procedimiento adecuado, ya que los trabajadores de las áreas administrativas dicen no saber o te tratan mal. Las personas que laboran en los quioscos, ubicados dentro de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, son las que conocen mejor del trámite, y son ellas quienes orientan. Una labor que les corresponde a los funcionarios.

Siguiendo el procedimiento, después que te entregan la hoja administrativa autenticada, se anexa al expediente la solicitud de constancia de reconocimiento de servicio, el informe para Fosersoe, pensión definitiva de retiro, y copia de cédula de pensión del retirado. También se debe solicitar en paralelo una constancia de no adeudar al Fovipol (Fondo de vivienda policial), que debe ser adjuntado al expediente.

Lo más tedioso es que se debe estar pendiente de la entrega de la resolución directoral de pensión definitiva, los cuales deben ser presentados a una mesa de partes a la dirección de la PNP para el pago de la famosa CTS y combustible, lo cual demora otro mes. Lo indignante es que, en mi caso, el CTS por 33 años ininterrumpidos de servicio, asciende a la irrisoria suma de 1,311.93 soles.

Escribe: Pedro Jorge Moyano Erce

RESPUESTA:
El sistema de pensiones de la PNP recibe muchos reclamos. Este es un caso más que se suma a la larga lista de quejas de esta institución. Esperemos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.