Opina el lector

Despojo de pensiones

Mediante esta carta quiero recordar a las autoridades del Estado Peruano que el Decreto Ley Nº 25967, el cual fue aplicado en diciembre del 1992, afectó a todos los jubilados del Perú. Soy un ex trabajador que aportó durante 15 años al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y en la actualidad me veo despojado de un derecho humano básico: recibir una pensión mensual como trabajador jubilado. Y es que no se puede considerar S/. 1.00 nuevo sol, sobre todo en nuestro país y con las alza de los insumos primarios, como una pensión o un sueldo de jubilación.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

En la actualidad, la Constitución es una institución de contenidos filosóficos y jurídicos que no debe ser distorsionada por otros organismos a través de normas con efecto retroactivo, como la norma Nº 25967, ya que esto desvirtúa la imagen de justicia y equidad que debe representar el Estado peruano.

En el Congreso democrático del actual gobierno de Alan García, el proyecto Ley 0222/2007-CR pretende devolverle al jubilado este derecho. De igual modo, intenta restituirle el Seguro Social contra enfermedades o accidentes que sufren los ancianos retirados. Esperamos que la iniciativa del gobierno sea real y no una pantalla para calmar el reclamo de los cientos de jubilados porque se estaría quebrantando el reciente D. L. 28803- ley del adulto mayor.

Escribe: Gerardo Castro
DNI: 07590519

RESPUESTA:  Opinión expresada.


En busca de trabajo

Hace mucho tiempo estoy buscando un trabajo, lamentablemente no encuentro uno.

Y es que en cada lugar al que me presento, los encargados me dicen que no pueden contratarme porque no tengo la experiencia laboral.

El inconveniente de no conseguir un puesto de trabajo es que no podré estudiar ninguna carrera, ya que en cada centro de estudios en el que me entrevistan, me niegan el ingreso porque no cuento con los recursos para solventar una cuota mensual.

La situación económica de mis padres los imposibilita de brindarme apoyo económico para seguir con una educación universitaria. Pero tengo una inquietante habilidad, me gusta escribir historietas.

Escribe:
Daniel Gálvez López
dani_g21587@hotmail.com

RESPUESTA: Lamentable realidad de miles de jóvenes peruanos. El Estado debe preocuparse en dar oportunidades.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.