Opina el lector

Regresó el carné aprista

Desde hace más de una semana, los comedores “Santa Rosa” y “Santa Teresita”, en el Centro de Lima, vienen siendo controlados por la Beneficencia de Lima. Pero, la situación es la siguiente, recientemente se ha dispuesto que todos los que no cuenten con un carnet de almuerzo sean atendidos desde la 1:15 p. m., mientras los que porten su carnet son atendidos desde las 12 del medio día.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

La administración de ambos comedores señalaron que esta medida era una orden superior. Cuesta creer que semejante ordenanza la haya dado la presidenta de la Beneficencia o alguna ministra que tenga relación con estos comedores. Más bien sospechamos del Alan García pues, durante su primer gobierno, anuló la cena en los comedores populares del Ministerio de Salud. También desconfiamos de las administradoras de ambos locales, pues parece haber fines nada claros.

De lo que si estamos seguros es de que esta orden perversa, impopular e injusta fue establecida autoritariamente. Será que ¿regresó el carnet aprista? Esperemos que no.

Estas señoras también dijeron que podíamos quejarnos donde quisiéramos, aduciendo que los comedores era sólo para ancianos y niños. Lo cual es falso, pues ambos locales se establecieron hace más de 16 años, y atendían normalmente desde las 12 hasta las 2 p. m.

Esta norma no toma en cuenta a las personas que tenemos los minutos contados para almorzar y por lo que tenemos que conformarnos con comer pan y plátano para luego regresar a nuestras faenas del día.

José Hernández Oré
DNI.: 060140778

RESPUESTA: La presidenta de la Beneficencia de Lima deberá explicar a los comensales de ambos locales, las razones por las que se viene actuando de esa manera.


Jeta jeta por Radio y TV

Cada vez que Jorge Benavides (JB) crea un personaje cómico está asegurada la aceptación del público. Esto puede corroborarse con la creación de "Jeta Jeta Uribe", retrato exaltado del ex técnico de la selección de fútbol nacional. En escenas, “Jeta Jeta” muestra las ocurrencias del moreno personaje que se precia de ser un gran bailarín a ritmo de "Pa'Bravo yo". El propio Julio César Uribe se muere de risa con JB, y su hijo futbolista celebra sus goles en la cancha con el pasito de baile -títere de Jeta Jeta.

En Radio Panamericana también se puede oír a un locutor que disfraza la voz de “Jeta Jeta”, y hasta en el programa de los pedidos musicales dice algo como: "aquí está tu bravo pedido, blanquiñoso".

Carlos Capcha Ríos
DNI 10009333

RESPUESTA: Sin duda alguna los cómicos de nuestro país son muy ingeniosos. Prueba de ello es la sintonía que tienen estos programas en la televisión peruana.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.